258 infracciones en operativos para evitar la descarga ilegal de residuos

El Municipio de Quilmes realizó 258 infracciones a conductores de camiones por el transporte irregular de carga, en las primeras cuatro semanas del severo control de vehículos dispuesto por la Comuna para evitar el vuelco de residuos sólidos urbanos en lugares prohibidos.
Desde la puesta en marcha de los operativos, fueron controlados 558 vehículos de carga pesada, con un resultado de 161 demorados y 258 infraccionados. Además, se les retuvo la licencia a 73 conductores.
Durante el transcurso de las dos primeras semanas –del 21 de mayo al 4 de junio-, se inspeccionaron 437 camiones, en tanto que en las últimas dos semanas –del 4 al 18 de junio- se hizo lo propio con 121 vehículos. Estos números arrojan una reducción del 72,3% en las dos segundas semanas respecto a las dos primeras. 
Este programa contra la descarga ilegal de residuos fue puesto en marcha hace un mes por disposición del intendente municipal, Martiniano Molina, con el objetivo de evitar la disposición ilegal de basura, y así proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos.  
Para garantizar la eficacia de los controles, están en funcionamiento las 24 horas de manera ininterrumpida y en un esquema de permanente rotación. Del equipo dispuesto por el Municipio en los trece retenes participan personal de las áreas de Servicios Públicos, de Seguridad y Ordenamiento Urbano (Tránsito, Patrulla Urbana y Defensa Civil), de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, de Medio Ambiente y de la Policía Local. 
El equipo dispuesto por el Municipio para esta tarea está compuesto por 148 personas, entre personal municipal y policial que trabaja en diferentes turnos para mantener los controles sin pausas.
El trabajo consiste en detectar los vehículos potencialmente infractores y realizar un control de carga. En caso de irregularidad y según corresponda, se procede a su retención o se labra un acta de infracción.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.