El Municipio instaló un transformador para evitar cortes de luz en el barrio Monte Matadero

El Municipio de Quilmes instaló un transformador de 500kva en el barrio Monte Matadero para evitar los cortes de suministro eléctrico por baja tensión en la zona. Las autoridades comunales indicaron que ya está en funcionamiento y que significa un beneficio para 1500 vecinos afectados por dicha problemática energética.
El trabajo, que abarca el radio comprendido por Castelli, Cevallos, Alberdi y la autopista Buenos Aires-La Plata, fue realizado por la Subsecretaría de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, que conduce Julio Roldán y depende de la Secretaría de Servicios Públicos.
"Hemos llegado con una respuesta efectiva para un problema que afectaba a muchas familias de Monte Matadero, con una obra que fue financiada por el Municipio. Es una forma más de decir presente donde se lo necesita", declaró el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn.
Desde el área detallaron que las tareas consistieron en el tendido de 300 metros de línea subterránea con cable de media tensión, la colocación de dos postes y el armado de la plataforma. Y añadieron que el transformador tiene dos salidas para alimentar el suministro eléctrico al barrio.
Finalmente, señalaron que hay una política tendiente a normalizar las zonas que sufren problemas de baja tensión. En ese sentido, se proyecta instalar nuevos transformadores de la misma potencia en barrios del distrito como Villa Azul, Itatí y Barracas Cambaceres.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.