Molina recorrió “El Estado en tu Barrio” en Quilmes Oeste

El intendente Martiniano Molina recorrió este jueves la edición número 50 del programa “El Estado en tu Barrio”. En esta oportunidad, el operativo impulsado por Nación, Provincia y el municipio de Quilmes se realizó en la Unidad Sanitaria La Paz, ubicada en la intersección de las calles 888 y 809, en Quilmes Oeste. Continuará mañana, de 10 a 14, en la misma ubicación.  

 “Continuamos cerca del vecino, llevando los servicios del Estado a los lugares donde más lo necesitan. Esto es decir presente. Y lo hacemos trabajando en equipo con la Nación y la Provincia. Estos operativos de 'El Estado en tu barrio' vienen a dar una respuesta sobre todo por los que más necesidades tienen",  expresó el jefe comunal luego de visitar los stands de las diferentes representaciones estatales que forman parte del programa, como ANSES, PAMI y el Registro Nacional de las Personas, entre otros.

Desde su implementación, en diciembre de 2015, los quilmeños ya realizaron unos 230 mil trámites. Además de los servicios nombrados, los vecinos pueden solicitar asesoramiento sobre las tarifas sociales, gestionar la tarjeta SUBE y firmar las libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Y en cada operativo personal de la Secretaría de Salud brinda atención sanitaria (control de la talla, el peso, test de HIV y aplicación de vacunas) y da información sobre prevención en adicciones. También, empleados de Zoonosis municipal se ocupan de vacunar y atender a perros y gatos y representantes del Ministerio de Trabajo provincial informan sobre el programa de inserción laboral “Empleo Joven”. 

“Este trabajo es simplemente la comprobación de que seguimos haciendo lo que corresponde. Y los resultados son visibles. El miércoles entregamos más de 600 DNI que vecinos tramitaron, apenas dos semanas antes, en forma gratuita en un operativo de este mismo programa realizado en la IAPI. Y seguiremos trabajando en esa línea”, afirmó Molina.

Próximo operativo
En la recorrida junto al intendente quilmeño estuvo el coordinador general de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone, quien especificó que el operativo en la Unidad Sanitaria La Paz “está recibiendo más de mil vecinos por día”. Además, el funcionario detalló que la edición número 51 del programa tendrá lugar, del 10 al 13 de julio, en la Unidad Sanitaria Los Eucaliptus, ubicado en calle 898 y 864, San Francisco Solano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.