Molina se reunió con autoridades del Centro de Implementación de Políticas Públicas

El intendente Martiniano Molina recibió a autoridades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento –CIPPEC-, quienes presentaron el estudio “ADN Urbano” del Programa Ciudades que promueve la entidad, y que aborda las diferentes problemáticas del cambio climático en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.
“El cambio climático es una realidad que debemos entender desde todos los sectores de nuestra sociedad”, expresó el jefe comunal. En el encuentro también estuvo el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Francisco Milia, quien calificó como “muy interesante” el proyecto porque plantea “una resolución más macro, mirada desde los municipios para trabajar en conjunto”.
En representación de CIPPEC, estuvo el director del Programa Ciudades, Gabriel Lanfranchi, y José David, coordinador del proyecto.
Lanfranchi detalló que están recorriendo todos los distritos del Gran Buenos Aires tratando de medir las 4P, “que son las percepciones, los planes, los proyectos y los procesos que tienen los municipios frente al cambio climático”, y además la “capacidad de adaptación y respuesta frente a situaciones de riesgo climático que, desgraciadamente, están en aumento en todo el mundo debido al aumento de lluvias en muy poco tiempo”.
Por último, el director indicó que desde CIPPEC se va a continuar trabajando “con todos los gobiernos que están interesados en mejorar sus políticas urbanas”.
Desde la entidad adelantaron que en el mes de octubre harán una presentación general del proyecto, destinada a los intendentes de los 32 municipios que forman parte del estudio ambiental.

Por Quilmes Hoy