Molina participó del 67° aniversario del club "Vladimiro Maiakovsky"

El intendente Martiniano Molina acompañó los festejos del 67° aniversario del club social, cultural y deportivo "Vladimiro Maiakovsky", que nuclea a las colectividades rusa, bielorrusa y ucraniana. Ante las autoridades de la institución, invitados especiales y socios, manifestó su beneplácito por "compartir con ustedes esta fecha tan importante" y reafirmó el compromiso de que "desde el Municipio siempre los apoyaremos”.
El acto se realizó en la sede del club (Rodríguez Peña 26, Bernal) e incluyó gastronomía típica y un show artístico. A su vez, coincidió con el cumplimiento del mandato de Valery Jeromin, quien estuvo doce años al frente de la entidad, y la consecuente asunción del nuevo presidente, Konstantin Korotkov.
Martiniano Molina felicitó a ambos y señaló: “En este desafío que inicia Konstantin, estamos seguros de que Jeromin seguirá acompañando, porque de eso se trata: de consolidar el trabajo mancomunado para mantener vivas las culturas”.
Asimismo, el intendente aseguró que “desde la gestión acompañamos a todas las colectividades, sabemos que hay mucho por hacer, pero nos sentimos muy honrados y orgullosos del trabajo que estamos llevando adelante”.
Las autoridades del club agradecieron a Martiniano Molina por haber concurrido al evento, junto a su esposa Ileana Luetic e hijos, y le entregaron un diploma recordatorio por el 67º aniversario.
Valery Jeromin, además, aseguró: “Esta es una fecha memorable y significa que nuestra comunidad, con mucha pasión y esfuerzo, sigue manteniendo las instituciones, las costumbres y tradiciones relativas a nuestra cultura”.
En tanto, el flamante presidente de la institución, Konstantin Korotkov destacó la importancia de la fecha y le dedicó unas palabras a su antecesor en el cargo: “Estamos muy contentos con la gestión que hizo Valery Jeromin y con las gestiones anteriores también”. Y agregó: “Nosotros intentaremos atraer a los jóvenes, que nacieron ya en Argentina, pero se preguntan cuáles son sus raíces, en qué idioma hablaban sus abuelos y cuáles eran sus tradiciones”.
También estuvo presente en el evento el ministro consejero de la Embajada de la Federación Rusa, Dimitry Belov, quien indicó: “Es muy importante para nosotros mantener contacto permanente con los clubes de los compatriotas y uno de los mejores entre esos clubes es Maiakovsky. Valoramos mucho su aporte y contribución en el mantenimiento de la cultura rusa, de las tradiciones y del idioma, y siempre tratamos de apoyar al club en todas las actividades”.
Otro de los invitados destacados fue el cónsul de la Embajada de Belarús, Pavel Mironov, quien aseguró que “como representantes de la Embajada estar con la gente descendiente de nuestro país es muy importante”.
Además, participaron del acto Georgy Polin, jefe de Sección Consular de la Embajada de la Federación de Rusia, y Alexandr Voronin, encargado de negocios de la Embajada de Belarús.
Entre los presentes también estuvieron Eyleen Viglianco, subsecretaria de Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes; César Di Diego, subsecretario de Deportes y Turismo; y el concejal Guillermo Galetto.
En 1951, once ciudadanos de origen ruso, bielorruso y ucraniano se presentaron en el Municipio de la ciudad de Quilmes con un sueño: crear un club para mantener en Argentina la tradición de sus padres y abuelos, y recibir a aquellos compatriotas que llegaran al país, ofreciéndoles un lugar acogedor de pertenencia y ayudándolos a su vez a progresar e integrarse a esta sociedad. Así nació el  "Vladimiro Maiakovsky".

Por Quilmes Hoy