Sigue el programa de prótesis dentales gratuitas

Desde la puesta en marcha del programa de prótesis dentales gratuitas en enero de 2017 hasta la fecha, ya fueron más de 1300 los quilmeños que han obtenido sus piezas. Se trata de una política de inclusión social que impulsa la gestión del intendente Martiniano Molina, a través de la Secretaría de Salud.
El servicio se brinda en los centros integradores comunitarios La Ribera (La Merced y 19 Bis), La Matera (816 y 889), 2 de Abril (Florida entre Martin Rodríguez y Necochea), La Paz (892 y 802), María Eva (Pampa 4326), Santo Domingo (Bermejo y Victorica) y en la Unidad Sanitaria Elías Tanus (Ricardo Rojas Nº 3820).
La iniciativa es coordinada por el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, y la directora de Salud Bucal, Victoria Urriza, quienes señalaron que el programa es “netamente municipal” y apunta a “mejorar la calidad de vida de los quilmeños”. Además, las autoridades sanitarias remarcaron que los más de 1300 vecinos que, en este año y medio, ya han obtenido sus piezas “vuelven a sonreír porque ahora tienen una boca sana”.
A su vez, Urriza detalló: "El programa de prótesis se desarrolla en el laboratorio dental propio, en el que trabajan tres protesistas y que está totalmente equipado para realizar esta tarea con probada calidad. Eso nos permite abaratar los costos, lo que le da éxito y sustento al programa".
Aquellos que estén interesados en asesorarse sobre el servicio pueden llamar a la Dirección de Salud Bucal al 4-350-3000 interno 3713 o bien dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio para realizar la consulta. En el caso de que se determine que el paciente necesita una prótesis dental, será derivado a uno de los siete centros sanitarios indicados.

Por Quilmes Hoy