Producción se reunió con PyMEs y autoridades de Quilmes con el objetivo de simplificar trámites y mejorar la productividad

El secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción, Pedro Inchauspe, se reunió en Quilmes con empresas y autoridades del Municipio. Se analizó la forma de colaborar en la implementación de herramientas de desburocratización con el objetivo de simplificar trámites y mejorar la productividad de las PyMEs locales.  


“Estamos trabajando en forma transversal con todos los sectores, en conjunto con los equipos de la Provincia y los municipios, para facilitar a las empresas los trámites que afectan su competitividad. Buscamos simplificar la generación y radicación de empresas, fomentar la creación de empleo y dotar de mayor transparencia a todo el proceso productivo", afirmó Inchauspe.


De las reuniones también participaron la directora nacional de Simplificación Territorial, Marcela Delgado, la directora de Fortalecimiento de Gobiernos Locales del Ministerio de Producción, Alejandra Cervio; Jorge Quintana del BICE; Federico Clavero, de la Casa de la Producción de Quilmes; y el coordinador de Desarrollo Económico local, Damián Cukierkorn.


Inchauspe también visitó la empresa Gora, que se dedica al desarrollo de productos y servicios para la filtración industrial y la separación de fases. Cuenta con más de más de 50 empleados y es proveedora de empresas de distintos rubros, principalmente petróleo y gas; alimentos y bebidas; farmacéutica y tecnología; química y petroquímica. Tiene una red de distribución de productos en toda América y exportan.

Por Quilmes Hoy