Alfajores de Mar Chiquita obtuvieron el primer puesto en Córdoba

Los alfajores “Armandine d'ozouville” que elabora la familia López Araya en Santa Clara del Mar (Mar Chiquita) participaron de la 21ª Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda (Córdoba) donde resultaron ganadores en la categoría original por sus alfajores de pasas al ron y por los de membrillo lograron el tercer lugar en la categoría frutal.
Estas delicias participaron en dos de las cuatro ternas (chocolate, dulce de leche, frutal y original) y hubo un total de 100 participantes.
Susana López Araya contó que el jurado estuvo integrado por Mauricio Asta, Eduardo Ponte y Facundo Calabró del blog Catador de Alfajores que a la hora de evaluar tuvo en cuenta la masa,  el relleno, el sabor y el packaging.
También destacó la “buena onda” que se generó con los mendocinos de “Entre dos” y “Portal del Viento” con quienes compartieron la terna “original”, “terminamos sacándonos fotos juntos e intercambiando contactos”, aseguró la productora de alfajores.
Este emprendimiento familiar  se caracteriza por elaborar 27 variedades de alfajores, cuatro tipos de conitos,  chutneys y mermeladas de cerveza negra, y se  puede visitar en  la calle Puerto Rico 430, en la Reserva Forestal Atlántida de Santa Clara del Mar, Mar Chiquita.

Por Quilmes Hoy