Sesión Ordinaria en el HCD: Aprobación del proyecto de acompañamiento a los afectados por Fibromialgia

Los concejales de Unidad Ciudadana, Angel García y Susana Cano expresaron su satisfacción por la aprobación del proyecto para  acompañar a los ciudadanos afectados por la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Síndrome Químico Múltiple (SQM), que esperan la aprobación en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del proyecto de ley presentado.
Al hacer uso de la palabra, durante la primera sesión ordinaria de octubre, llevada adelante este martes 9, la edil agradeció el tratamiento y el acompañamiento de sus pares al proyecto.
“Solamente quienes padecen o tienen familiares con esta enfermedad, saben lo que es sobrellevarla”, sostuvo Cano al tiempo que detalló: “La Organización Mundial de la Salud reconoció esta enfermedad, en 1992, como de carácter invalidante y crónico, pero en nuestro país todavía no se ha reconocido oficialmente… Se aborda como un carácter de reumatología”.
“Las consecuencias –continuó- hacen que sea más que un problema de salud, un problema social…”.
Y agregó: “todos tenemos derecho a vivir sanos o tener las herramientas para poder conducirnos en la enfermedad, para no sentirnos discriminados y en Quilmes tenemos que enriquecernos aún más en el camino hacia la igualdad y la no discriminación… hacia una sociedad más justa para todos y todas”.
Cabe destacar que dos quilmeñas que vienen luchando la aprobación del proyecto, participaron de la sesión. Fue así que Gabriela y Susana señalaron que “pedimos el pronto tratamiento y la aprobación de la Ley. Esto es sólo para la Provincia de Buenos Aires, ya que no está aceptada en la Argentina…  Estamos tratando que todos los municipios se adhieran”.Finalizada la sesión ambas fueron recibidas por el Presidente del HCD Juan Bernasconi, quien comprometió su apoyo. Allímanifestaron “estamos agradecidas con Susana Cano y Ángel García, que nos escucharon… no habíamos tenido apoyo de nadie”

Otros proyectos aprobados sobre tablas

Por otra parte, se aprobó la iniciativa que declara de Interés Cultural y Educativo el libro “35 años después”. En ese marco, el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, aclaró"Es un libro escrito por doce veteranos que trabajan en PAMI, que nos cuentan sus experiencias, algo que nos parece por demás interesante , en un distrito como es Quilmes que desde el retorno de la Democracia se ha destacado por tener políticas favorables a los excombatientes”.
Asimismo, se validó el proyecto para designar “Paseo General Manuel Belgrano”, a una de las veredas de la plaza ubicada entre las calles Colón, Conesa, Lavalle y Moreno.
“Se trata de una iniciativa que en su momento ha planteado el Instituto Belgraniano de Quilmes… en ese lugar está ubicado el busto y próximo a cumplirse 200 años de su fallecimiento, creo que es un justo y merecido homenaje”, aseveró García.

ClauFotos

Por Quilmes Hoy