Jornada gratuita sobre artritis reumatoidea en el Hospital de Quilmes

El próximo viernes se desarrollará una jornada libre y gratuita sobre artritis reumatoidea en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte. Será a partir de las 10 horas en el Salón Histórico del nosocomio provincial y está dirigida a pacientes y público en general, con el apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes y el municipio, 

Desde la nueva Unidad de Reumatología del Hospital, a cargo del doctor Juan Pablo Vinicki, se impulsa esta jornada para profundizar el trabajo en prevención, diagnóstico y tratamiento. La apertura será encabezada por el Director Ejecutivo del Hospital Iriarte, Dr. Juan Manuel Fragomeno, y seguidamente se realizarán una serie de disertaciones sobre: artritis; la artritis reumatoidea; artritis y psoriasis; y artritis en la columna. El cierre estará a cargo del Dr. José Luis Bevilacqua, del área de Docencia e Investigación del nosocomio.

Cabe resaltar que la flamante Unidad de Reumatología se concretó luego de un trabajo articulado entre hospital, ministerio y municipio bajo la premisa de una salud única. La atención a la comunidad se brinda los lunes, con doble turno a las 8:00 y 13:00 horas, y los martes, miércoles y viernes a las 8:00. Los pacientes son derivados desde los servicios de Clínica Médica y Traumatología. Sin dudas un espacio muy valioso que abre una nueva posibilidad en la especialidad dentro de la Red Sanitaria del Sudeste que integran los distritos de Quilmes, Florencia Varela, Berazategui y Almirante Brown.

Por Quilmes Hoy