Comienza en Lincoln la Feria Gourmet de Quesos

Los sabores artesanales serán los protagonistas de la 3ª Expoqueso de Lincoln, una feria gourmet que comienza este viernes hasta el domingo en el Centro Municipal de La Estación, y que convoca a productores locales y de la región.
Según indicaron desde el municipio habrá un total de 31 expositores de quesos, miel y chacinados, de los cuales alrededor de 17 pertenecen a la industria láctea-quesera.
Esta feria busca poner en valor tanto la producción linqueña como de la zona por esta razón también estarán presentes emprendedores de la Ruta del Queso de Suipacha como  Fermier, Il Mirtilo y Piedras Blancas; de Los Toldos (General Viamonte) estarán  Corral de las Cabras y Santa María; y de Lincoln, participarán Marilac, Wapi, Piara, Maffia, Las Ilusiones, La Suerte, La Perla, Lácteos General Pintos y Doble S.
Los visitantes podrán degustar diferentes variedades de queso como Brie, Camembert, Regianito, Sardo, Cheddar inglés; Burrata, Boconccino, Pulpeta y Lincoln, propio de la ciudad homónima.
Estas delicias podrán ser acompañadas con una buena cerveza artesanal de 9 productores linqueños que se degustarán en el Patio Cervecero.
Además el chef Marcelo Couly brindará un taller de hilado de quesos como por ejemplo burrata.
La directora de Turismo local, Rosario Costa Bourdieu, aseguró que durante estos tres años “la feria creció en la participación de productores y en el apoyo como la Subsecretaría de Turismo y el PlanCocinAR”. También informó que estarán las aulas taller del INET.
Durante los tres días  cada jornada cerrará con un show musical y la feria concluirá con “Sonamos Latinoamérica”, artistas itinerantes de diferentes países.
La exposición que combina aromas y sabores que identifican a la Provincia será declarada de Interés Turístico Provincial.

Por Quilmes Hoy