Molina en recorrida con Gladys González y Pedro Robledo

El intendente Martiniano Molina visitó la sede de la Liga de Acción Comunitaria de San Francisco Solano, acompañado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo, la senadora nacional Gladys González y la senadora provincial Daniela Reich, y en ese contexto definió como "un gran ejemplo" la acción que desarrollan las 115 mujeres y 65 hombres que asisten a los talleres productivos que se realizan en el lugar.
"No sólo trabajan y defienden su oficio, sino que también continúan capacitándose para mejorar sus vidas y la de sus familias”, sostuvo el jefe comunal en la entidad solanense, ubicada en Ferrocarril Provincial 4747.
Molina destacó también el trabajo en equipo entre Nación, Provincia, Municipio e instituciones: “Continuamos articulando con las asociaciones del distrito, poniendo a disposición los recursos del Estado, brindando capacitaciones y trayendo equipamiento. Eso hace que todo mejore y que nuestros vecinos tengan mejores posibilidades”.
En el mismo sentido, González indicó que con el esfuerzo articulado del Estado y la comunidad, y con “gente que tiene ganas de salir adelante y crecer, podemos hacer mucho más”. A su turno, Robledo detalló la importancia de la última visita a la sede de la Liga que hicieron junto al intendente de Quilmes: “Vinimos con Martiniano hace ocho meses, relevamos las necesidades de las mujeres y hoy pueden tener las herramientas”.
Reich, por último, sostuvo que “los materiales hacen un desarrollo productivo de cada una de las mujeres. Dar herramientas que mejoren esto, potencia el trabajo de cada una de ellas”.
Este año, la institución recibió de parte de la Dirección Nacional de Juventud máquinas Overlock, guantes, carretillas, palas anchas y de punta, rastrillos, una plegadora, escuadras, una amoladora, destornilladores y perforadoras de banco, entre otros materiales para los espacios productivos que se realizan en la sede de Solano.
En la Liga de Acción Comunitaria de San Francisco Solano se brindan talleres de oficio, albañilería, pintura, electricidad, costura y soldadura, y además se desarrollan ciclos de charlas abiertos para toda la comunidad y entidades de la localidad.

Por Quilmes Hoy