Taller de aprendizaje digital para docentes

El Municipio de Quilmes, junto a la empresa Telecom, implementó en el distrito el taller “Móvil en Mano” del programa “Nuestro Lugar”, una iniciativa que impulsa la compañía de telecomunicaciones en diferentes puntos del país, y que permitió en Quilmes que más de 100 docentes de escuelas públicas de nivel primario y secundario se capacitaran de forma gratuita en el uso de nuevas tecnologías que permitan reforzar el proceso de enseñanza en las escuelas.

Durante la jornada, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal (Chacabuco 600), los docentes trabajaron sobre distintas aplicaciones y plataformas digitales, así como en estrategias para abordar los contenidos desde una perspectiva pedagógica en el aula.

En el distrito, la iniciativa estuvo coordinada por la Jefatura de Gabinete del Municipio, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, y también contó con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Educación y la Jefatura Distrital de Quilmes.

“Celebro y agradezco a Telecom que nos aporte esta capacitación destinada a directivos y docentes de Quilmes con el objetivo de fomentar el uso con fines pedagógicos del celular y tablets en las aulas, además, contribuye al debate que se viene dando en las escuelas desde hace mucho tiempo acerca de la conveniencia de la utilización de la telefonía celular en el ámbito escolar” destacó Luis Pulen, Subsecretario de Espacios Culturales de la Municipalidad de Quilmes.

Por su parte, la Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Quilmes, Mariana Caviglione, expresó: “Es un placer continuar implementando programas de Responsabilidad Social junto a Telecom en pos de actualizar contenidos y acortar la brecha tecnológica existente”. Y agregó: “De esta manera, los Talleres Móvil en Mano del Programa Nuestro Lugar son un desafío de aprendizaje tanto para los alumnos como para los docentes con el sólo fin de procurar dar espacio a la creatividad e investigación de temas que a los estudiantes les parezcan significativos”.

Por último, la gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina, María Constanza Ferrer, señaló que “a través del Programa Nuestro Lugar queremos contribuir a potenciar la educación, articulando el trabajo con el sector público para llegar cada día a más personas. Los talleres de capacitación permiten a los docentes conocer nuevas perspectivas y herramientas digitales para enriquecer la labor cotidiana que realizan junto a los chicos en clase.

Por Quilmes Hoy