Alimenta cerró otro gran año con una edición especial por Navidad

Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes, cerró el año con una edición especial por Navidad en la plaza San Martín que convocó, como es costumbre, a miles de personas que disfrutaron de una larga jornada gastronómica y cultural al aire libre que contó con la presencia de Juan Carlos Copes, gloria viviente del tango y uno de los principales impulsores a nivel mundial del tango danza.

Desde la organización aseguraron que el balance de este 2018 es “excelente” y detallaron que a lo largo del año han pasado por la feria cerca de doscientos mil vecinos. La iniciativa comenzó en julio de 2017 y se desarrolló de manera continua con una frecuencia mensual, que en algunas ocasiones se volvió quincenal, en distintos espacios de la ciudad como el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, el Parque de la Cervecería y el Club Náutico de la Ribera, entre otros puntos. Desde sus inicios, la ecoferia lleva realizadas 22 ediciones. 

La jornada navideña se desarrolló el último viernes, de 12 a 23, y contó con 45 stands de emprendedores, a los que se sumaron integrantes del programa Quilmes Emprende. Los visitantes pudieron comprar regalos a precios accesibles y disfrutar del tradicional patio de comidas con un menú rico y saludable. Además, los más chicos tuvieron la posibilidad de sacarse una foto junto a Papá Noel.

Como es habitual, entre los puestos de la feria estuvieron presentes la ONG Sueños y Sonrisas, la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE) y la Asociación Civil Caballos de Quilmes.

También hubo una destacada propuesta cultural que contó con la participación de la orquesta municipal de tango y del ballet municipal juvenil de folclore bajo la atenta mirada de un espectador de lujo, el maestro Copes. El cierre de los espectáculos estuvo a cargo de XQSÍ Rock, banda que tiene entre sus integrantes a Gustavo Jove, también baterista de Las Pelotas.
  
La idea de los organizadores es que Alimenta siga durante 2019, incluso está previsto que se organicen ediciones especiales durante las actividades que el Municipio está preparando para el verano.

Con sello propio, la ecoferia parte de la premisa de que comer rico y sano es posible. Al mismo tiempo, promueve el cuidado del medioambiente, por eso en cada edición se enseña acerca del proceso de las 3R (reduce, reutiliza y recicla) y se dictan talleres de huerta donde se explican los beneficios de producir alimentos en el hogar.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.