Adultos mayores disfrutaron de viajes y paseos con el programa Turismo Grande

En una iniciativa conjunta del Municipio y la Provincia, cerca de seis mil adultos mayores participaron a lo largo de todo el año del programa Turismo Grande, una iniciativa que ofrece a los jubilados quilmeños de IPS, ANSES y PAMI la posibilidad de viajar y conocer distintos puntos del país, como Mar del Plata o Córdoba, con beneficios exclusivos para ellos y sus acompañantes.
La propuesta es coordinada por la Dirección General de Turismo, que conduce Nora Saracco, quien agradeció el “apoyo permanente” de la Subsecretaría de Deportes y Turismo y de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos.
“El balance de este año es sumamente positivo, nos acompañaron miles de vecinos en las propuestas recreativas, turísticas y culturales que ofrecimos, de modo que reafirmamos el rumbo de cara a 2019 con la expectativa de seguir sumando cada vez más participantes”, aseguró la funcionaria.
Con Turismo Grande se puede acceder a paquetes de viajes de 4 días y 3 noches para grupos de adultos mayores a Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Además, se ofrece la oportunidad de compartir un día de campo en la Estancia La Herradura en Los Cardales y Campo Brandsen; y un día de descanso en Termas del Salado.
Los viajes se realizan todas las semanas. Los grupos parten del Municipio de Quilmes y cuentan en cada destino con alojamiento gratis, pensión completa y traslados a las diferentes excursiones.
Más servicios de Turismo Quilmes
La Dirección General de Turismo cuenta con una amplia oferta de actividades pensada para todos los vecinos y articula el trabajo con escuelas, comedores y centros de jubilados del distrito.
Entre sus propuestas se destaca el programa Conociendo Quilmes, a través del cual se recorren puntos clave de la ciudad como la manzana histórica, la Escuela Municipal de Bellas Artes, los museos, el Teatro Municipal, el Parque de la Cervecería, los cuarteles de bomberos, la rambla y la Casona de Santa Coloma, entre otros.
Además, se ofrecen visitas guiadas gratuitas para conocer la ciudad de La Plata, la Quinta de San Vicente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Tigre.
Aquellos que estén interesados en obtener más información acerca de estos servicios pueden escribir a turismoquilmes@gmail.com o bien acercarse a la oficina que funciona en Alberdi 500. El horario de atención es de 9 a 15.

Por Quilmes Hoy