Hubo casi 2 millones de turistas en el último fin de semana largo

Más de 1.970.000 turistas llegaron en el último fin de semana largo del año a los diversos destinos del país, lo que representa un crecimiento interanual del 22,6 por ciento en relación al mismo período de 2017.

De acuerdo a un informe difundido por la Secretaría de Turismo, el gasto turístico total asciende a 7.492 millones de pesos y supera en un 22,8 por ciento al registrado en el último fin de semana largo del año anterior, medido a precios constantes.

Con estadías promedio de tres noches, el gasto por cada turista rondó los 3.800 pesos, unos 1.145 pesos diarios, y el total de pernoctaciones estimado se incrementó 28,8 por ciento en comparación con 2017.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas estimó un crecimiento del 10 por ciento de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje durante este fin de semana, con Córdoba, Bariloche, Iguazú, Ushuaia y Salta entre los destinos con mayor demanda.

Mientras que Latam informó fuertes crecimientos en los destinos más elegidos por sus pasajeros en el mercado interno: Bariloche (43 por ciento de crecimiento), Iguazú (67 por ciento), Neuquén (156 por ciento), Tucumán (102 por ciento) y Mendoza (216 por ciento).

“Estos datos nos anticipan una buena temporada, en la que el turismo seguirá consolidando su aporte cada vez más importante a la economía nacional, contribuyendo a sostener puestos de trabajo genuinos y sustentables y generando condiciones de arraigo en cada región”, subrayó Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

Por Quilmes Hoy