Comenzaron las Escuelas Abiertas de Verano

Martiniano Molina encabezó el pasado viernes en el Pejerrey Club de Quilmes, el acto de apertura del programa provincial “Escuelas Abiertas en Verano”, una propuesta que ofrece actividades deportivas y recreativas para que los niños en edad escolar disfruten del verano en la ciudad.
“Hoy la escuela pública de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes, estamos trabajando mancomunadamente para hacer feliz a los chicos”, afirmó el Intendente y agregó: “este programa le da la posibilidad a muchos chicos de distintos barrios del distrito, de pasar unos lindos días durante sus vacaciones, compartiendo actividades deportivas, recreativas y artísticas”. 
El programa, que se extenderá durante todo enero y ya cuenta con 4.300 inscriptos en el distrito, se desarrollará en más de 40 centros educativos de Quilmes e incluirá una diversa oferta de actividades recreativas a cargo de los Talleres Barriales -como clases de teatro, títeres y música-, a lo que se sumarán prácticas deportivas y un servicio de comedor que brindará desayuno y almuerzo.
Además, unos 13 clubes del distrito pondrán a disposición sus piletas para que los niños realicen actividades en el agua  y se dictarán talleres artísticos en distintos centros culturales de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene expresó: “Es un honor poder acompañar a la provincia en esta nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano, que tiene el objetivo de contener a los chicos que se quedan en el distrito”.
El funcionario concluyó: “Si los chicos están felices nosotros estamos cumpliendo el objetivo, porque nuestro intendente siempre nos marca que la prioridad son ellos y por eso creemos que tiene el derecho de pasar un hermoso verano”.
Del evento de apertura también participaron el director General de Deportes, Cristian Quiñonez; la Inspectora Distrital de Educación, Andrea Marzaroli; el Jefe de Inspección Regional, Claudio Roselli; el Presidente del Consejo Escolar, Danilo D’Angelo; el presidente del Pejerrey Club, Néstor Sotelo, y representantes de las escuelas e instituciones deportivas participantes del programa.
“” en Quilmes
La iniciativa funciona en todo el territorio provincial y es impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. En el plano local, se articula a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Ariel Domene,
Durante tres años de la actual gestión de gobierno, unas 150 escuelas abiertas en verano brindaron actividades de los Talleres Barriales.
En el distrito, las instituciones educativas que funcionarán como sede del programa serán las Escuelas Primarias Nº 2, 3, 4, 10, 11, 22, 25, 26, 27, 33, 34, 35, 39, 41, 42, 43, 44, 49, 51, 52, 53, 54, 56, 57, 59, 60, 63, 64, 65, 67, 68, 69, 74, 77, 78, 80, 85 y 87; los Centros de Educación Física Nº 95 y 190; el Centro Educativo Complementario Nº 801; y los Jardines de Infantes 945 y 954.
Además, participan los clubes Don Bosco, Alsina, Ex Combatientes de Bernal, 12 de Octubre, Pejerrey, Moreno, Sol de Mayo, Polideportivo Municipal, Juventud de Bernal, Quilmes Oeste, Cooperarios, Club Colegio Alemán de Quilmes y Complejo ABC.
En tanto que el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio" y el Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano, también formarán parte del programa poniendo a disposición sus instalaciones para la realización de talleres infantiles.
Para participar del programa, los vecinos pueden inscribir a sus hijos de forma totalmente gratuita dirigiéndose de lunes a viernes, de 9 a 12, a cualquiera de las escuelas que funcionan como sede. Para consultar sus direcciones, ingresar en http://www.quilmes.gov.ar/escuelas-abiertas-de-verano.php.

Por Quilmes Hoy