Concejales se comprometieron a normalizar administrativa y jurídicamente a los clubes de barrio

Concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante de Quilmes, junto al presidente del cuerpo y el autor de la norma, David Gutiérrez, se reunieron con dirigentes de clubes barriales y se comprometieron a aprobar en sesión extraordinaria durante la primer semana de enero la ordenanza que busca la normalización administrativa y jurídica de los clubes de barrio de la ciudad.
Dirigentes de instituciones barriales y el presidente de la Unión de Clubes de barrio de Quilmes, Diego Indycki, se reunieron con el presidente del HCD local, Juan Bernasconi, y concejales de todos los bloques políticos, para consensuar el texto final de la ordenanza que busca normalizar administrativa y jurídicamente a las instituciones barriales.
“Estamos conformes con el compromiso de los concejales en tratar la semana próxima la ordenanza para los clubes de barrio. Si bien esperábamos que se apruebe en el día de hoy, surgieron algunas cuestiones técnicas y de forma en el texto de la norma que debían ser subsanadas para que no haya problemas en su aplicación futura”, aseguró Diego Indycki. Asimismo, el presidente de la UCBQ, destacó “la buena predisposición de todos los bloques políticos en respetar el espíritu del proyecto, que si bien fue presentado por el concejal Gutiérrez, es fruto del trabajo de todo el año y del aporte de cientos de dirigentes barriales de todo el distrito. De esta forma, confiamos en su palabra y así poder avanzar en una ordenanza que nos permita ayudar a los clubes”.
Estuvieron presentes en la reunión los legisladores Raquel Coldani y Guillermo Galetto (Cambiemos), Susana Cano (Juntos por Quilmes), Gabriela Fernández (GEN), Gustavo Montes (Red x Argentina), José Migliaccio (presidente de bloque Unidad Ciudadana) y David Gutiérrez (Polo Social) más el presidente del cuerpo, Juan Bernasconi.
Cabe recordar que el proyecto de ordenanza, que ingresó al HCD en la sesión ordinaria del 6 de noviembre pasado, prevé, entre sus puntos fundamentales, la regularización administrativa de las entidades barriales, la creación de un Registro de Clubes barriales, y de un Consejo Asesor conformado por representantes del Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante de Quilmes y clubes de barrio, cuya función será trabajar por el desarrollo integral de los clubes y en la puesta en marcha de un plan de infraestructura para obras esenciales que incluya a todas las instituciones de la ciudad, financiado con el fondo específico creado por el HCD en la última ordenanza fiscal y tributaria. 

Por Quilmes Hoy