Vidal encabezó la reunión de gabinete en La Plata

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó en la Casa de Gobierno la reunión semanal del Gabinete de ministros, donde se realizó una evaluación general de la temporada de verano, se analizó el Operativo Sol, la presencia del SAME y el desarrollo de las playas gratuitas urbanas y de la costa atlántica, entre otros temas de gestión.

Al finalizar el encuentro, Vidal recibió a mujeres que forman parte de la cúpula de la policía de la Provincia de Buenos Aires. La mandataria mantuvo un encuentro con las oficiales Cristina Daniela Raverta (coordinadora general de la Policía Científica), Liliana Beatriz Pineda (titular de la  Superintendencia de Políticas de Género de la Policía de la Provincia); y Marcela Elisabet Marti (Comisario General de la Superintendencia de la Policía Local).

Con respecto a la reunión de gabinete, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, explicó en rueda de prensa que se brindaron informes sobre las actividades de las playas públicas, la realización del festival Acercarte en distintos puntos de la provincia y cómo se vienen desarrollando las actividades de verano en los principales puntos turísticos y en el conurbano.

Asimismo, Salvador fue consultado por la determinación de Vidal de no desdoblar las elecciones y realizarlas en simultáneo con la instancia nacional y señaló que “fue una decisión muy oportuna de la gobernadora, nosotros estábamos a la espera para el mes de febrero de todos los elementos que iba a generar la comisión, pero sin dudas había una incertidumbre y ella tomó la decisión de mantener las mismas reglas de juego, de no seguir avanzando, de ser previsible”.

En este sentido explicó que la decisión “significa también evitar costos, porque al no ser simultáneas claramente la tenía que financiar o hacerse cargo la provincia, y fundamentalmente para que también no esté el posible pensamiento que podría haber una especulación electoral”.

Por último, Salvador remarcó que “fue muy bueno que se haya abierto el debate, que hacia futuro son alternativas que hay que contemplar” pero que “son objetivos que nos tienen que quedar para adelante pero con un debate que fuera de tiempo de elecciones se pueda ir concretando”.

Por Quilmes Hoy