Más de 800 vecinos recibieron atención en el operativo "Junto a Vos"

El Municipio de Quilmes, a través de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, realizó este lunes un nuevo operativo “Junto a Vos” en Bernal Oeste, donde más de 800 vecinos pudieron realizar trámites, pedir información y acceder a distintos servicios que ofrece el Estado. Además, durante la jornada, que tuvo lugar en el Merendero “El Olivo” del barrio Santa María –Bermejo esquina calle 168–, se atendieron consultas médicas de forma totalmente gratuita.
Entre los servicios brindados durante el operativo, se llevaron a cabo gestiones correspondientes a programas y tarifas sociales de PAMI y ANSES; se firmaron libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH); se tramitaron las tarjetas de Plan + Vida y SUBE, y se ofreció asesoramiento en temas relacionados con pensiones, discapacidad, adicciones y salud mental.
Además, personal del área de Salud municipal aplicó vacunas conforme al Calendario de Vacunación Nacional; efectuó controles de peso y talla; y entregó cajas de leche en polvo.
Estos operativos de asistencia, que el año pasado beneficiaron a más de 17 mil vecinos, se realizan todos los lunes en diferentes zonas del distrito. Su fin es facilitar el acceso de la comunidad a los distintos servicios que ofrecen los organismos oficiales del Estado y a controles de salud de forma gratuita.
La próxima jornada tendrá lugar en el barrio Villa Luján, calle Balcarce entre Syerra y Toledo, el lunes 28 de enero desde las 9.30. El operativo se suspende en caso de lluvia.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.