Calendario Turístico

Japón  en Chascomús  
Los  días 23 y 24 de marzo, a partir de las 12hs en el Parque los Libres del Sur
La llegada de una nueva estación invita a disfrutar del paisaje otoñal en los diferentes destinos de la provincia, estas son algunas de las opciones de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

GENERAL MADARIAGA
Semana de Argentino Luna  
Del 19 al 23 de marzo,  en la Casa de la Cultura y en el Anfiteatro del Paseo del Bicentenario. Semana en la cual se recuerda y agasaja al máximo exponente de nuestra cultura a través de muestras, espectáculos, paseos y jineteadas, paseos turísticos del Circuito turístico “Siguiendo la huella de Argentino Luna”.
Más información: Madariaga, El Pago Gaucho

MONTE-San Miguel del Monte       
Fiesta Nacional  de la Federación 2019  
Hasta el 31 de marzo, en distintos espacios físicos de Monte. Shows, desfile, patio de artesanos y emprendedores, charlas, espectáculos en vivo, los Caminos de Rosas, Paseo de Coches de Viajes y de Estancias. Celebración por el Día de la Mujer.
Más información: Cultura Monte

LOBOS       
21º Abierto de Polo Araucaria       
Del 19 al 24 de marzo, durante todo el día en Araucaria Polo Club. Además, todos los sábados desde las 17.30., visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de la ciudad. Punto de encuentro: Teatro Cine Italiano (9 de Julio nº 142).
Más información: Turismo Lobos

BAHIA BLANCA   
Logos Hope visita Bahía Blanca     
Del 20 al 31 de marzo la librería flotante más grande del mundo visitará el puerto de Bahía Blanca con 5000 diferentes títulos y 400 tripulantes de más de 60 países. Evento arancelado, menores de 12 y mayores de 65 años no pagan.
Más información: Turismo Bahía Blanca

        
GENERAL ALVARADO-Miramar      
4º Bienal Internacional de Arte    
Desde el 22 de marzo al 1º de abril, en el predio del Parque Cultural de la Bienal. Encuentro, donde a través de la escultura, el mosaiquismo y las técnicas mixtas, el Arte estará presente, siendo un evento que permite la interacción del público y el artista en la misma generación de la obra, pudiendo seguir paso a paso cada instancia de la creación y concreción. Participarán artistas nacionales e internacionales.

GENERAL PUEYRREDON-Mar del Plata   
65ª Fiesta Fallera Valenciana        
El viernes 22, Plantá de Falla Valenciana realizada por el artista Fallero Adrián Mas Reyes. Además, desde el 9 el 31/03 en el horario de 15 a 23,  stand gastronómico de productos valencianos en la plaza Colon, sede del clásico festejo de clausura.
Más información: Unión Regional Valenciana

MARCOS PAZ      
Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca  
Los días 22 y 23 de marzo, de 18 a 23 hs. en el Paseo del Bicentenario. Feria gastronómica, música en vivo, feria de artesanos y emprendedores. Domingo 24, 10hs. en ex Quinta de Devoto (Ruta 40 Km. 50) habrá destreza gauchesca, carrera de tambores, carrera con cuero, prueba de riendas.
Más información: Municipio Marcos Paz

        
VILLARINO-Hilario Ascasubi
12ª  Fiesta Provincial de la cebolla
Los días 22 al 24 de marzo, en el predio del Club Social y Deportivo Hilario Ascasubi. Habrá muestra agroindustrial, charlas técnicas, feria de artesanos y manualistas, patio de comidas, parque de juegos infantiles, espectáculos musicales gratuitos; elección de la Embajadora de la Fiesta, 21º Seminario de cebolla del Mercosur.
Más información: 12ª  Fiesta Provincial de la cebolla      


OLAVARRIA        
Cicloturismo       
El 23 de marzo, concentrando a las 14 hs. en el Paseo Jesús Mendía. Recorrido: Aeródromo, Autódromo Hermanos Emiliozzi.(total circuito: 35 km). Intensidad: Media.
Más información: Olavarría Turismo
        
PERGAMINO
Fiesta del Museo
El 23 de marzo, desde las 13 hs., en el Museo Benítez. Con la presentación de la donación de la Soc. de Bibliófilos Argentinos con las actuaciones de: Tenoreon; Los Mensajeros; el ballet Raíces de mi pueblo de Manuel Ocampo; Heber Enrico y Pablo Carrasco. El Fortín Pergamino participará de estas actividades del Museo Batallas de Cepeda que dirige Faustino Godoy.
Más información: Municipalidad de Pergamino

MAR CHIQUITA           
Visita a la Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquito   
El 23 de marzo, de 10 a 14 hs., saliendo desde la oficina de turismo de Santa Clara. Duración: 5 horas. Actividad gratuita. Se suspende por lluvia. Además, Circuito de Productores Regionales. Visitas por Mar de Cobo y Mar Chiquita, saliendo a las 15 hs. desde Santa Clara del Mar. Duración aproximada: 2 hs.
Más información: Turismo y Ambiente Mar Chiquita
        
PILAR-Zelaya     
2ª  Noche Gaucha        
El 23 de marzo, a las 19 hs., en la Estación Zalaya. La noche se cubrirá de música, alegría y color. Habrá un paseo de artesanos, espectáculos en vivo, folklore, gastronomía y entretenimiento para toda la familia.  Entrada libre y gratuita.
Más información: Pilar Turismo
        
MERCEDES-Agote        
8ª  Fiesta del Arraigo  
El sábado 23, a las 12 hs., domingo 24 a las 10 hs. Carrera de bicicletas antiguas, show del recitador, peña folklórica, desfile gaucho, destrezas criollas. En el marco de la conmemoración del 179 aniversario de la llegada del primer tren a la localidad de Agote.
Más información: Fiesta del Arraigo

CHASCOMUS       
Japón  en Chascomús  
Los  días 23 y 24 de marzo, a partir de las 12hs en el Parque los Libres del Sur. Evento que contará con la cultura tradicional, los avances tecnológicos de la industria, los deportes originarios y una exposición de más de 300 obras y objetos de distintas disciplinas; Además, habrá shows de canto, música, exhibiciones de artes marciales, stands de comida, artesanías y productos japoneses.
Más información: Chascomús Turismo        

                  
SAAVEDRA-Pigüé        
28ª  Cabalgata por las Sierras del Cura Malal 
El sábado 23, a la 9.30, desde el Centro Criollo El Pegual (Km 128,5 de R.N.33); 13 hs. almuerzo en Curamalal Chico; 15 hs. salida continuando el recorrido por el faldeo de las sierras; 18.30 llegada a caballo al Monolito a la Primera Conscripción. Por la noche espectáculos musicales. Domingo 24, 12 hs. almuerzo; 14.30 retorno a Pigüé por los caminos vecinales.
Más información: Turismo Saavedra
        
RAMALLO  
13º Campeonato Aguas Abiertas   
El 24 de marzo, 9.30 (acreditación),  en el Club Náutico de Pescadores de Ramallo (Av. Libertador Gral. San Martín y San Lorenzo). Con dos distancias: 3 km integradora y 7 km competitiva.
Más información: Turismo Ramallo

Por Quilmes Hoy