Festival de colectividades en Ezpeleta

El sábado 9 y domingo 10 de marzo llega a Ezpeleta la primera edición de la feria “Quilmes celebra América”. De 12.00 a 22.00, los vecinos podrán compartir actividades culturales, disfrutar de shows en vivo y degustar especialidades gastronómicas  en los puestos instalados en Chile y Av. Centenario.

El evento, que combina la gastronomía y las danzas típicas de más de diez países, es organizado de manera conjunta por el Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, y el Consejo de Colectividades, espacio de articulación entre las instituciones extranjeras y la Comuna.

La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco, destacó la importante labor institucional que lleva adelante el Consejo de Colectividades de Quilmes, donde están agrupadas las principales representaciones extranjeras del distrito.

“Es parte del plan que venimos llevando a cabo para fortalecer el vínculo con la entidad y organizar esta actividad que nos acerca a la diversidad cultural de los distintos pueblos, sus costumbres, platos típicos e identidad”, señaló la funcionaria.

Durante el fin de semana los vecinos podrán recorrer los stands ubicados en Chile y Av. Centenario donde podrán disfrutar de las tradiciones, productos artesanales y espectáculos culturales que brindarán las colectividades de Brasil, Bolivia, México, Paraguay, Venezuela, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.