Nueva torre de laparoscopia y artroscopio para el Hospital de Quilmes

A través del Ministerio de Salud de Buenos Aires, el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes efectuó una importantísima incorporación de equipamiento. Se trata de una torre de laparoscopia y un artroscopio para el servicio de Quirófano Central, lo cual permitirá realizar todo tipo de cirugías video asistidas y aumentar el caudal de prácticas a pacientes con una aparatología de primer nivel y de última generación.

Con visible satisfacción por el trabajo articulado junto a la cartera sanitaria que encabeza Andrés Scarsi y la suma de un equipamiento de calidad para la comunidad, el Director Ejecutivo Juan Manuel Fragomeno, resaltó: “Tenemos un artroscopio que hace 15 años que no contábamos con eso, y a la vez la torre de laparoscopia. Todo permitirá aumentar el caudal de cirugías beneficiando a la población”

Por su parte, la doctora Marcela Dugour, jefa de sala de Quirófano, expresó: “Son equipos de altísima calidad, estamos más que felices. Gracias a esta torre se van a poder realizar artroscopias y cirugías video asistidas. La población de Quilmes va a tener la posibilidad de que todas sus intervenciones sean video asistidas como en todos los sanatorios privados de la zona. El equipamiento del quirófano central del Hospital Iriarte no tiene nada que envidiar en profesionales y aparatología al resto de los sanatorios”.

De esta manera, el Hospital Iriarte sigue fortaleciendo los distintos servicios y continúa trabajando en conjunto al municipio y al ministerio con la premisa de una salud única en Quilmes.

Por otro lado, el director Juan Manuel Fragomeno entregó nueva indumentaria a empleados de limpieza del sector de residuos del nosocomio provincial. El personal recibió borcegos, ambos, guantes de nitrilo, lentes de protección, capa de lluvia impermeable y fajas de protección lumbar.

Por Quilmes Hoy