La provincia de Buenos Aires lidera el ranking de reuniones a nivel nacional

Con el objetivo de posicionar a la Provincia como sede de turismo de reuniones, la Subsecretaría de Turismo bonaerense participó de la 6ª edición de la FiExpo Latinoamérica, un espacio de intercambio y debate de las máximas autoridades de cada país, sobre temas vinculados a este segmento en América Latina.

La directora provincial de Promoción Turística, Patricia Carmona, estuvo en representación de la cartera turística bonaerense -que tiene a cargo Martina Pikielny- y participó de Rondas de Negocios, del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones y del  International Congress & Convention Association (ICCA) Business Exchange, en Chile, reunión exclusiva para los miembros de esa entidad internacional de la cual la Provincia forma parte desde 2010.

En este segmento, durante 2018 la provincia de Buenos Aires registró un crecimiento del 2,15 % con respecto al 2017, en la cantidad de reuniones que tuvieron como sede destinos bonaerenses, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OERT).

De acuerdo con los datos del OERT de las 6.382 reuniones que se hicieron en el país 853 se llevaron adelante en territorio bonaerense, es decir, concentró el 13 % de los eventos a nivel nacional, ocupando de esta manera el segundo lugar en el ranking que lidera la Ciudad de Buenos Aires.

Las ciudades de Mar del Plata y La Plata encabezan con 332 y 243 reuniones, respectivamente, la nómina de los principales destinos MICE de la Provincia. Luego siguen  Bahía Blanca con 60;  Olavarría,  50;  Tandil, 29;  y Partido de La Costa, con 12 eventos y los otros destinos suman 127 reuniones en total.

Entre ellos se encuentran: Chascomús, Pilar, Lobos, Azul, Luján, Campana,  Necochea, Pinamar, Tornquist, Miramar, Gral. San Martín, Bernal, Quilmes, San Pedro, Villa Gesell, Tigre, San Nicolás, Remedios de Escalada y San Martín.

Asimismo, Mar del Plata y La Plata se encuentran entre  los 10 destinos principales en el ámbito nacional.

Por Quilmes Hoy