Obras de infraestructura escolar beneficiarán a más de 17 mil alumnos de Misiones

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invierte más de 1.080 millones de pesos en una serie de obras de infraestructura escolar que mejorarán las condiciones en las que estudian casi 17.400 niños y adolescentes de la provincia de Misiones.

Se trata de un total de 91 obras entre ejecutadas y finalizadas, tanto en jardines de infantes, maternales, escuelas rurales, primarias, secundarias, técnicas y de emergencia.

En cuanto a jardines de infantes, 49 son las obras que tiene la provincia entre edificios nuevos y ampliaciones, 37 de las cuales están terminadas y 12 ejecutándose, incluyendo las construidas por el Ministerio del Interior.

Además, se construyó un jardín maternal para 60 bebés de entre 45 días y 3 años de edad.

Para la educación primaria y secundaria, hay un total de doce obras que corresponden a edificios nuevos y ampliaciones y refacciones, sobre las cuales se proyecta una matrícula de más de 4.000 chicos y chicas.

El trabajo de infraestructura escolar también alcanza a escuelas técnicas y rurales: 24 escuelas rurales y una nueva escuela técnica se está proyectando para 900 adolescentes.

Los objetivos de estos trabajos son que haya más chicos escolarizados, que logren esa escolarización desde una temprana edad y que desarrollen su trayectoria educativa obligatoria en las mejores condiciones y con los recursos necesarios.

Por Quilmes Hoy