Se realizó una nueva jornada de “Clubes de chicas en tecnología”

La jornada que reunió a jóvenes quilmeñas de entre 13 y 16 años con el propósito de capacitarlas como productoras y creadoras de soluciones tecnológicas.

A lo largo del taller, las participantes detectan un problema de su comunidad, lo investigan, aprenden a programar y con esos conocimientos crean una aplicación para celulares que lo resuelva.   

Desde la organización indicaron que “las chicas presentaron como propuesta trabajar sobre tres temas: bullying, violencia de género y maltrato animal”.

En un total de 12 encuentros, que se realizan los martes a las 17.30 en la Casa de la Cultura (Rivadavia y Mitre), se abordan cinco ejes centrales: identificación de problemas, ideación de soluciones, programación, prototipado y diseño, y comunicación y marketing, que articulan conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico.



El 5 de febrero de 2019 el programa “Clubes de chicas en tecnología” fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.