Centenario de la Escuela Primaria 83

Con el lema “100 años abriendo caminos”, la Escuela Primaria Nº 83 "Don Pedro de Mendoza", de nuestra ciudad, celebró el centenario del establecimiento con la presencia de alumnos, docentes, personal, directivos, egresados y familiares.

El intendente Martiniano Molina felicitó a la comunidad educativa por la trayectoria de la querida escuela quilmeña, símbolo de prestigio en la formación de numerosas generaciones de egresados.

“Esta es una escuela pública que cumple un rol fundamental para dar igualdad de oportunidades y garantizar el derecho a la educación”, dijo el jefe comunal y resaltó el trabajo en equipo que viene desarrollando la Secretaría de Cultura y Educación para la puesta en valor de la institución.

La directora de la EP Nº 83, Alejandra Baio, indicó que los festejos comenzaron a principio del año, con el trabajo y la colaboración de todo el personal, alumnos y ex alumnos.

“Muchísima participación de todos los que con mucha emoción se incorporaron a la fiesta, por todo lo que han vivido en la escuela que los albergó con tanto cariño. Estamos contentos y con mucha gratitud porque la escuela siempre siguió su tradición de puertas abiertas, abriendo caminos a toda la gente, y agradecemos al  intendente y su Secretaría de Cultura por poner hermosa a la escuelita, hay muchas cosas y nos están ayudando con todo lo que hace falta hacer·, dijo Baio.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó las obras de refacción y puesta en valor que se realizan en el edificio, como reparaciones integrales de techos, cielorrasos, agua, baños nuevos, desagües, y pintura general. “Trabajos muy requeridos por la comunidad educativa desde hace muchísimos años”, aseguró. 

Además, el subsecretario de Cultura, Pedro Costa y su equipo artístico, realizaron un colorido mural en las paredes exteriores de la escuela. “Con 40 años de maestro de grado quiero destacar el cariño, el agradecimiento y reconocimiento del barrio por esta escuela”, subrayó.

El acto central se concretó en las puertas de la histórica E.P 83 (Urquiza 1197) donde se realizó el izamiento del pabellón nacional con el acompañamiento de la Banda de Música 12 de Octubre de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano  y la presencia de abanderados y escoltas de escuelas, fuerzas de seguridad, organizaciones barriales,  instituciones históricas y vecinos de La Colonia.

Las autoridades procedieron al descubrimiento de placas conmemorativas por parte de la Municipalidad de Quilmes; el Honorable Consejo Escolar y Directivos, docentes, Asociación Cooperadora, alumnos y padres.

La Escuela Primaria Nº 83 "Don Pedro de Mendoza" cuenta con una matrícula de 520 chicos que con alegría y orgullo participaron de muestras, actividades, café literario y espectáculos. 

Por Quilmes Hoy