Christian Castillo recorrió la feria de Solano junto a Néstor Pitrola y Carla Lacorte

En el marco del último tramo de la campaña electoral hacia las PASO, el precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo, recorrió la feria de Solano en Quilmes junto a Néstor Pitrola, aspirante a diputado y los locales, Carla Lacorte a intendenta, Juan Carlos Moya y Graciela Monje a concejales, entre otros precandidatos que integran el frente que reúne a la mayor parte de la izquierda, como el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, MST y Poder Popular.    

Luego de una exitosa gira por el interior bonaerense que sigue por el conurbano, el dirigente del PTS Christian Castillo hizo referencia a los cierres y a los despidos: “En muchas fábricas los trabajadores tratan de resistir como sucede en la papelera Ansabo, de Solano que dejó a casi 50 familias en la calle y que este mediodía visitamos junto a mi compañera Carla Lacorte, precandidata a intendenta de Quilmes. Con ellos charlamos una propuesta clara para cada fábrica que cierra: es tomarla y ponerla a producir bajo control de los trabajadores, como lo hacen en la gráfica Madygraf en la zona norte que siguieron el ejemplo de los ceramistas de Zanon de Neuquén, con el apoyo de la comunidad, estudiantes y trabajadores de distintos sectores en lucha”. Además, Castillo recalcó que: “Desde el Frente de Izquierda llamamos a dar vuelta la situación y a romper el pacto de coloniaje con el FMI porque si seguimos de la mano de ese ente internacional, lo que hoy es terrible se va a profundizar. En esta campaña a pulmón que venimos llevando adelante junto a Nicolás del Caño y los candidatos de la izquierda, queremos dejar un mensaje bien claro y es que no queremos reforma laboral, ni jubilatoria, que queremos terminar con el saqueo de las privatizadas que hacen de los servicios un negocio, queremos recomponer salarios y jubilaciones. En definitiva, se trata de invertir las prioridades y que la plata que quieren destinar para pagar al organismo internacional se use para salud, educación, trabajo y vivienda".     

Por su parte, Carla Lacorte, durante la recorrida a la feria expresó: “Macri dice que hay que profundizar el ajuste, del lado del Frente de Todos dicen que no van a ajustar y que van a renegociar con el FMI, pero no existe ningún país donde los acuerdos de este tipo no hayan traído también ajuste. Nosotros decimos que las prioridades son las necesidades del pueblo trabajador. Por ejemplo, sin ir más lejos, en la zona de Solano tenemos el arroyo Las Piedras que cuando caen dos gotas se inunda lo mismo que la zona lindera al río de Quilmes, por esto hace falta, como proponemos desde el Frente de Izquierda Unidad, un plan de obras públicas controlado y discutido por los vecinos y los trabajadores". Para terminar, expresó: “El único voto útil para los trabajadores, las mujeres y la juventud es el voto al FIT Unidad. Hay que dar un mensaje claro a los poderosos en estas PASO con una gran elección, por eso convocamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a votarnos y a anotarse como fiscales”.

Por Quilmes Hoy