La Unión de Clubes de Barrio de Quilmes integra el Consejo Asesor de Clubes de Barrio

Los clubes de barrio del distrito estarán representados por el presidente de la UCBQ, Diego Indycki, que también contará con la participación del presidente del CASBO, Sebastián Gaudio, integrante de la Comisión Directiva de la institución.

El Consejo Asesor de Clubes de Barrio es un organismo cuya creación y funcionamiento está previsto en la ordenanza 13133/19 (normalización jurídica y administrativa de clubes de barrio). La función del Consejo Asesor es “trabajar por el desarrollo integral de las instituciones y asesorar al gobierno municipal respecto del destino de los Fondos de Infraestructura social para clubes de barrio creado en la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2019”.

La ordenanza también prevé la simplificación de los requisitos necesarios para la obtención del reconocimiento municipal, la creación de un registro de clubes barriales, entre otras cuestiones de interés para las instituciones. 

Consejo Asesor de Clubes de Barrio

Presidente: Diego Maffei (Director de Entidades de Bien Público).


Representantes del oficialismo: Facundo Maisú , Miriam Pucheta  y Damián Castro (Concejales bloque Juntos por el Cambio).

Representantes de la oposición: José Migliaccio (Concejal Unidad Ciudadana) y David Gutiérrez (Concejal Polo Social).

Representantes de clubes de barrio: Sebastián Gaudio (presidente Club Atlético y Social Bernal Oeste), un representante del club Defensores de La Florida y Diego Indycki (presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes).

(Foto: archivo. Los clubes de barrio en el HCD durante el tratamiento de la ordenanza)
Gracias por su difusión.

Por Quilmes Hoy