Martiniano Molina y Andrés Ibarra entregaron tablets a jubilados y pensionados de Quilmes

El intendente y el secretario de Modernización resaltaron el acercamiento a la tecnología que impulsa el programa +Simple para los adultos mayores.

“Es importante que puedan acceder a las redes sociales, hacer trámites on line y disfrutar de las redes sociales” expresó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, al presidir junto al vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, el acto de entrega de 100 tablets a jubilados y pensionados de nuestra ciudad, en el marco del programa +Simple.

En tanto, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, afirmó: “debemos garantizar que los avances tecnológicos generen más oportunidades y mejor desarrollo enfocado en generar trabajo para más argentinos, como venimos haciendo desde el primer día”.

“Cuando llegamos relevamos cada municipio nos encontramos que el 90% no tenía internet de calidad, ni la posibilidad de hacer trámites a distancia, ni tableros de control ni portales de transparencia. La mayoría, casi un 60%, ni siquiera tenían una página web para dar a conocerse al mundo y a sus propios vecinos. Hoy, más de 1500 municipios como Quilmes están brindando soluciones concretas a las problemáticas de los ciudadanos”, aseguró Ibarra.

También participaron la jefa regional Conurbano II de la ANSES, Mariana Mercader y la subsecretaria de País Digital, Laura Borsato, quienes también remarcaron la utilidad de los dispositivos móviles, “disponen del mapa +Simple, una herramienta para encontrar farmacias con cobertura PAMI más cercanas y conocer la ubicación de comisarías, hospitales y sedes comunales”.

Punto Digital Iapi

El intendente Martiniano Molina y el vicejefe de Gabinete, y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitaron luego el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario IAPI (Pampa y calle 173, Bernal Oeste), donde se dicta el taller de marketing digital en fotografía del programa Mujeres + TICs.

La jornada consistió en un trabajo conjunto entre las alumnas del curso de maquillaje y un grupo de emprendedoras que llevaron sus productos, para potenciar la presentación y estrategia de venta a través del marketing digital.

Los Puntos Digitales, son espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las tecnologías de la información, el conocimiento y el entretenimiento. Está equipado con computadoras, consolas de videojuegos y una sala de cine, donde no solo se podrán ver películas y televisión, sino también participar de talleres y debates.

Por Quilmes Hoy