Martiniano visitó el renovado Centro de Salud La Primavera

El intendente Martiniano Molina recorrió el renovado centro de salud La Primavera de Quilmes Oeste (Aníbal Troilo entre Int. Pedro Oliveri y San Luis), en el marco de la Red AMBA, tras culminarse las obras de ampliación y puesta en valor de las instalaciones en beneficio de la comunidad.


“Es un orgullo que esto esté sucediendo. Durante años nos hablaron de justicia social y de inclusión, nos llenaron de promesas que nunca se cumplieron, y nosotros llegamos sin prometer nada e hicimos todo lo que hicimos en Quilmes junto a los vecinos, más de 300 obras, que incluyen los 29 centros de salud, muchos de ellos renovados y otros construidos desde cero, con un fuerte trabajo en red e incorporando tecnología. Creo que la buena política es hacer gestión para los vecinos. Esto es de ustedes, no se lo lleva nadie, no son promesas incumplidas, sino realidades”, sostuvo Martiniano.


“Mi compromiso es con Quilmes y con los vecinos —remarcó el intendente—, todo lo que hicimos en estos años fue posible porque nos escuchamos y porque los recursos que había los pusimos a disposición para resolver problemas. Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero tenemos la convicción de que este es el camino”.


Los trabajos realizados en este centro de salud consistieron en la construcción de 3 consultorios que se suman a los que ya existían y que fueron puestos en valor, un nuevo baño para personas con discapacidad y un salón de usos múltiples para la planificación de actividades comunitarias y territoriales, entre otras reformas edilicias e incorporación de mobiliario, equipamiento y especialidades.

Del recorrido por las flamantes instalaciones también participó el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.

La Red AMBA, el mayor programa de salud en la historia de la provincia de Buenos Aires, promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología; y representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica. En Quilmes beneficiará a más de 320.000 vecinos y abarca un total de 29 centros de salud.

Por Quilmes Hoy