Macri visitó en Santa Fe un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades

El presidente Mauricio Macri recorrió el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que construyó el Gobierno nacional en la ciudad santafesina de Esperanza y que brinda servicios a más de 1.600 familias de la zona.

El Jefe de Estado saludó y dialogó con el personal que coordina y trabaja en las actividades del centro en el marco de una visita en la que estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

También participaron de la recorrida junto al Presidente el intendente de Santa Fe, José Corral, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La construcción de este NIDO se inscribe en el marco del plan de urbanización que lleva adelante el Gobierno en la localidad santafesina.

La iniciativa incluyó la instalación de una Subestación Eléctrica Transformadora para responder a la demanda que generará la puesta en servicio del Jardín Maternal que está construyendo el Ministerio de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura.

Además, contempló la provisión y colocación de nuevas luminarias de alumbrado público, de cables aéreos y de cuatro nuevos tableros para reforzar el sistema de iluminación, junto con la edificación de un Núcleo Sanitario.

En total, en todo el país ya funcionan un centenar de NIDO que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación con el objetivo de promover a través de esta red comunitaria  la inclusión social de los barrios más vulnerables.

El programa incluye distintas disciplinas con el foco puesto en el estímulo a la educación, la  formación y la capacitación laboral, el  acceso a la tecnología y el desarrollo de habilidades y actividades artísticas.  

Por Quilmes Hoy