Vuelve Alimenta a la plaza San Martín

Alimenta, la ecoferia que impulsa el Municipio de Quilmes y promueve la cultura de la alimentación sana y el cuidado del medioambiente, vuelve este sábado 5 y domingo 6 de octubre a la plaza San Martín (Mitre y Rivadavia), de 11.00 a 19.00, con patio de comidas, productos saludables y música en vivo.

Como es habitual en cada edición, la feria contará con puestos de productores locales y regionales, donde se ofrecerán a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable.

En las jornadas no se entregarán bolsas de nylon, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus propias bolsas reutilizables.

Como parte de la ecoferia habrá también talleres y charlas para promover el cuidado del medioambiente. A su vez, estará a disposición de los vecinos el Punto Verde Móvil, donde podrán llevar residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y aprender a separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

La propuesta se completa con una gran variedad de actividades artísticas y culturales como música en vivo y shows de títeres. La entrada es libre y gratuita y el evento se suspende en caso de lluvia.

Por Quilmes Hoy