Encuentro Interescolar de las Escuelas Abiertas de Verano

Con la presencia de la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y la directora general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, se realizó esta mañana el Encuentro Interescolar de las Escuelas Abiertas de Verano (EAV), en el Centro de Educación Física (CEF) N° 95, de San Francisco Solano.

Al respecto, la mandataria comunal aseguró que “divertirse y aprender son derechos de todos y todas, por eso celebramos esta iniciativa que promueve el acceso igualitario a la educación y la recreación”.

La jornada contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de las escuelas primarias N° 4, N° 11, N° 80, N° 87 y del CEF N° 95, quienes compartieron una jornada recreativa y deportiva, que incluyó desayuno y almuerzo.

Con 20 años de historia, las EAV son un espacio abierto a todas y todos, donde la inclusión y la diversidad conviven con la educación, el juego y la salud. El programa cuenta con 2.200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial y contempla la participación de niños, niñas y adolescentes que se encuentren o no escolarizados.

Luego, las autoridades visitaron el Honorable Consejo Escolar de Quilmes (Andrés Baranda N° 1456), ocasión en la que conversaron sobre diversos temas de interés en el ámbito educativo, con foco en el estado de las escuelas locales.


“Con el programa 'Escuelas a la Obra', el gobierno de Axel Kicillof realizará más de 800 obras en distintos colegios para tener escuelas seguras, habitables y funcionales”, puntualizó Mayra Mendoza.

Acompañaron la jornada el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Cultura y Educación, Mario Lozano y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, entre otros funcionarios locales. También estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.