Se viene otra jornada de actividades en la ribera de Quilmes

El sábado 25 se llevará a cabo una nueva jornada del programa “Verano en la Ribera”, que se desarrollará en la avenida Cervantes entre Robles y Olavarría, en la costa quilmeña. Es gratis y para toda la familia.

La jornada se extenderá desde las 10 hasta las 16. Entre el inicio y las 13, se podrán realizar actividades deportivas como fútbol-tenis y vóley, además de circuitos recreativos. A su vez, desde las 13 y las 13.20, habrá grupos de rap con el programa “Clipearte” y desde las 13 hasta las 16, los más chicos podrán disfrutar de actividades artísticas y recreativas, como juegos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes; armados de títeres y talleres de dibujo y pintura.

En tanto, de 10.30 a 13, habrá una ludoteca, un espacio de juegos destinado a niños y niñas; de 13.30 a 15, se desarrollará el programa cultural Historias en la Arena; mientras que de 15 a 16, se dictará una clase de zumba.

Además, habrá un stand de la Secretaría de Salud, en el que se puede actualizar el calendario de vacunación y se continuará con la campaña contra el sarampión para niños y adultos y controles de presión. También estará presente el SAME y la Dirección de Zoonosis aplicará vacunas antirrábicas.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, tendrá un stand con la Escuela de Jardinería; Huertas Urbanas; Educación Ambiental y Talleres Ambientales. En los mismos se desarrollarán las siguientes actividades: taller de huerta urbana; producción de plantines y compostaje; taller de reciclado; elaboración de juegos para niños con materiales reciclados; elaboración y tallado de macetas; información sobre cursos de escuela de Jardinería y educación ambiental.

A ello se sumará la Feria de Eco emprendedores, con cuatro emprendimientos productivos sustentables: pañales reutilizables Arcoíris; velas de soja Carmen Favatella; Rhina Lencería, con descartes textiles y Hojas y Espinas, macetas, cactus y suculentas.

Por Quilmes Hoy