Tareas de saneamiento y limpieza en el distrito

El Municipio de Quilmes desplegó tareas de saneamiento y limpieza, incluyendo la erradicación de basurales, monitoreo y mantenimiento de estaciones de bombeo y desobstrucción de red de desagüe pluvial.

Cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, pertenecientes a Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, con dos máquinas Minidoosan y dos camiones con tosca, procedieron a la colocación de 12 conductos pluviales de 600mm (hormigón) en los cruces de La Cava, en Villa Itatí, con zanjeo de retroexcavadora y colocación de bomba de desagote, que fue instalada hoy en un trabajo articulado con personal de Alumbrado para verificar las instalaciones y garantizar las condiciones óptimas para su funcionamiento.
También se están realizando relevamientos sobre el estado en el que se encuentran las bombas freáticas instaladas en todo el distrito, verificando y comparando con los informes que presentan mensualmente las ONG a cargo de los distintos sectores y diariamente se realiza la puesta en marcha de las estaciones de bombeo Victorica, Ponderosa, Odisea e Itatí, según los niveles pluviales y cloacales en los que operan las bombas, al igual que en Villa Alcira y bajo vías.

En la jornada, cuadrillas municipales con camión desobstructor efectuaron el despeje de sumideros que acumularon basura en distintos puntos del distrito, entre ellos: República del Líbano y Mosconi; República del Líbano entre 389 y 390; Vicente López y Sarratea; Montevideo y 164; Camino General Belgrano, entre Amoedo y 12 de Octubre; Camino General Belgrano, entre Montevideo y Zapiola; 881 y 849; 850 y 884; 845 y 892; 891 y 822; 881 y 852; 894 y 852 y 893 y 828, además se terminaron los trabajos en sumideros de Vicente López y Corrientes.

Los trabajos continuaron en el barrio Los Álamos, manzana 38 casa 15 y manzana 19 casa 7; Comisaría 8va. de Bernal; Cortázar, entre Pilcomayo y Bermejo; Ayacucho y Bermejo; placita Arielito Candia en Acceso y Pilcomayo, de Itatí.

Del mismo modo, el camión desobstructor realiza circuitos programados y atención de urgencias, principalmente en los barrios Eucaliptus, Novak, Santo Domingo , San Ignacio, Itatí, Los Álamos, Papeleros, Covendiar, entre otros.

En Bernal Oeste se desarrolló un operativo integral de limpieza y erradicación de basurales con la utilización de retroexcavadora, camión y tres bateas para la remoción de residuos en Donato Álvarez, entre Pedemonte y Lynch; en los barrios San Valentín y Gabi I, el levantamiento de montículos y ramas con tres palas retro y cinco camiones de Servicios Públicos y en Monseñor Esandi, Monseñor Miguel de Andrea, Braggio, Raguzzi, desde 190 hasta Camino General Belgrano.

Equipos de Higiene Urbana realizaron tareas de limpieza, corte de pasto y desmalezado en Raguzzi, Monseñor Miguel de Andrea y Pedemonte, desde Donato Álvarez hasta calle 192; predio del Club Zapiola, Pedemonte y 191 y plaza del barrio San Valentín, Pedemonte y 197 (Bernal Oeste), Polideportivo Municipal (Quilmes Oeste). En tanto, en Quilmes centro se inició la rotura de pavimento para los trabajos de bacheo en Alvear y Ortiz de Ocampo y en Humberto Primo y Brown.

Por Quilmes Hoy