Matías Lammens en Quilmes

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió la visita del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con quien compartió una reunión en el Palacio Municipal, donde repasaron el trabajo que ambos llevaron adelante en estos primeros ocho meses de gestión y luego recorrieron el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” de Quilmes Oeste, donde analizaron posibles obras de infraestructura para su mejora.


“Estoy muy agradecida con el ministro Matías Lammens. Siempre lo decimos, no hay proyecto local sin proyecto nacional y provincial. Es necesaria la articulación para poder llegar a mejorar estos establecimientos que vienen sufriendo el abandono de los últimos cuatro años, pero también la falta de planificación de una política deportiva y de espacios. Llegó el momento de ponerse a pensar qué es lo que hace falta y a partir de la articulación con Nación y el gobierno provincial, ponerse a trabajar y cumplir con estas deudas históricas que se tienen con los vecinos y vecinas de Quilmes”, expresó la Jefa comunal.

Por su parte, Lammens manifestó que “vinimos a conocer la infraestructura municipal que tiene Quilmes. Estamos sorprendidos porque tiene un gran potencial, pero también vemos el estado de abandono en el que están muchas de las instalaciones. Tenemos el compromiso de trabajar junto a la Intendente en poner en valor la pileta, todo lo que tiene que ver con el estadio cubierto que ha quedado en un estado de abandono en los últimos cuatro años, pero creo que es un polideportivo que tiene todas las condiciones dadas para estar entre los mejores de la Provincia de Buenos Aires. Nos comprometimos a trabajar en forma conjunta con Mayra para ponerlo en valor y para todos los quilmeños y quilmeñas, que pueda ser un lugar donde se puedan desarrollar deportivamente”.

En relación al estado de situación de los clubes de barrio, el ministro explicó que “la Intendente nos comentó que Quilmes tiene más de 100 clubes. Con muchos de ellos estamos trabajando con el programa Clubes en Obra, la idea ahora es trabajar con la Municipalidad para solucionar el tema de papeles, que es uno de los problemas históricos que tienen los clubes. Trabajar con ellos para ayudarlos a completar toda la documentación requerida para que efectivamente puedan ingresar a este plan, que es la mayor inversión pública del Estado Nacional en infraestructura pública no estatal, en clubes y que tiene un doble objetivo: Por un lado, ayudar a mejorar desde la infraestructura esos clubes que cumplen un rol social tan importante, pero también generar trabajo local y barrial. Vamos a trabajar, hoy ya están inscriptos más de 20 clubes de Quilmes y la idea es llegar a muchos más”.

Por otro lado, el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino, comentó: “Hoy fue un día muy importante para el deporte municipal por la visita del Ministro de Deportes y Turismo de la Nación. Fue muy gratificante y positivo, Mayra le contó toda la problemática que atraviesa el deporte municipal, los clubes de barrio de nuestro distrito, los proyectos que tenemos en estos cuatro años de gestión y las necesidades que tenemos del Ministerio para poder llevarlos a cabo. En base a eso, hicimos una recorrida por el polideportivo municipal por las obras que están en ejecución, y se presentó un proyecto para una nueva pista de tartán y el techado del natatorio municipal”.

Durante el encuentro en el Palacio Municipal, la Intendente le explicó al Ministro el programa de entrega de subsidios que realizó la Comuna en el marco de la Emergencia Sanitaria a clubes de barrio y sociedades de fomento, entre otras entidades. 38 fueron las instituciones quilmeñas que ya recibieron el subsidio, y otras 11 iniciaron el trámite para cobrarlo en breve.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia que se apruebe la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia y falta que la aprueben en la Cámara de Senadores bonaerense, ya que significa un beneficio para todas las entidades bonaerenses.

En el Polideportivo, Mayra encabezó la recorrida y le detalló a Lammens los proyectos que busca concretar en este espacio, entre los que se encuentran la refacción de la pista de atletismo a nuevo, la colocación de los desagües de la pileta municipal que no realizó la gestión anterior y su respectiva climatización, además de llevar a cabo la cubierta del microestadio municipal.

Por último, ambos funcionarios realizaron la plantación de dos árboles, uno cada uno, por el Día del Árbol que se conmemorará mañana sábado 29 de agosto.

También participaron de las actividades: la Jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Geraldine Oniszczuk; el subsecretario de Infraestructura Deportiva, Sergio Palma y el director de Clubes, Francisco Chibán; por parte del Municipio de Quilmes, estuvieron el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Soler; el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata y el director de Deportes, Lucas Tundis, además de profesores del Polideportivo.

Por Quilmes Hoy