Trabajos de higiene urbana, mantenimiento y mejoras de calles

El Municipio de Quilmes lleva adelante un cronograma de limpieza integral y mantenimiento de la ciudad, con operativos simultáneos de corte de pasto, desmalezado, levantamiento de ramas y montículos, bacheos y saneamiento de arroyos y pluviales.


Este lunes, cuadrillas y maquinarias de la Secretaría de Servicios Públicos que coordina Angel García, trabajaron en barrios de Bernal Oeste, La Matera, Quilmes Centro, Ezpeleta, La Colonia, Quilmes Oeste, La Florida y Don Bosco.

Se realizó la limpieza intensiva de  microbasurales en Pedemonte y Camino General Belgrano; Donato Álvarez, desde Pedemonte a Lynch; República de Francia, Smith, Centenario y Avenida La Plata; La Cava de Itatí y Acceso Sudeste, con palas retroexcavadoras, camiones y bateas.

Las intervenciones abarcaron corte de pasto y desmalezado en avenida San Martín, desde Acceso Sudeste hasta Montevideo; CIC María Eva, Pampa y calle 173, Pampa, entre calles 172 y 173 (barrio IAPI); Carlos Pellegrini, entre Gaboto y Gran Canaria, con limpieza, pintura de cordones y maceteros; Guido, desde Allison Bell a Mozart; ramas y montículos en Montevideo, Pilcomayo, avenida Calchaquí y arroyo Las Piedras.

A su vez, se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en el Centro de Emergencia Municipal; Calchaquí, Mosconi, Laprida y Triunvirato; Parque de la Ciudad (Vicente López y Smith), que incluyó corte y desmalezado, pintura en zona de juegos, pérgolas, barandas y del anfiteatro Carlos Carella.

Durante la jornada avanzaron los bacheos de hormigón H8 y reparaciones de carpeta asfáltica en: calles 820, entre 887 y 886; 850, entre 883 y 884; 850 y 879 y 850 y 882, con retroexcavadoras, motoniveladora y camiones de Servicios Públicos.

Por Quilmes Hoy