Mendoza junto Fernández y Kicillof en entrega de móviles policiales

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el que se realizó la entrega de móviles policiales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires.

“Con jefes y jefas comunales, acompañamos a Alberto Fernández, Axel Kicillof y a Martín Insaurralde en la presentación del nuevo plan de seguridad de Lomas de Zamora y la entrega de móviles policiales como parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad bonaerense. Esta política forma parte de la articulación entre los distintos municipios con Nación y Provincia para resolver los problemas estructurales en materia de seguridad que afecta diariamente a los bonaerenses”, afirmó Mayra.

 

Por su parte, Alberto Fernández expresó: “Cuando invertimos en seguridad estamos invirtiendo en los que menos tienen para que la Argentina tenga un mejor estado de derecho”. El Mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el titular de la cartera de Seguridad provincial, Sergio Berni, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Participaron también del acto los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis e intendentes de 15 partidos bonaerenses.

 

“En ese estado de derecho la seguridad es un tema complejo que abarca muchas facetas que nos obligan a esmerarnos para tener elementos para combatir la delincuencia”, aseguró el jefe de Estado al tiempo que expresó: “La primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde, y un estado de derecho debe garantizar que ese ciudadano pueda movilizarse con seguridad y sin temores”.

 

En ese sentido, el Presidente explicó que “las penas en el estado de derecho deben ser cumplidas de modo tal que quien las cumpla pueda finalmente reinsertarse a la vida social, por eso que la Justicia funcione va a permitir las condenas en tiempo y forma”.

 

En tanto, el Gobernador bonaerense señaló: “Estos son hechos reales que les van a cambiar la vida a los vecinos de Buenos Aires”, a la vez que recordó que “en septiembre anunciamos uno de los planes más grandes de los que se tenga memoria, que implicaba 2 mil nuevos móviles para la provincia, el arreglo y la refacción de 96 comisarías, la construcción de 5 mil plazas penitenciarias, y la incorporación de fuerzas federales en el territorio”.

 

Y agregó: “Recibimos tierra arrasada en el terreno del equipamiento de las fuerzas, y en el plano salarial con un atraso muy grande. Por todo eso, se necesitaban estas inmensas inversiones que hoy estamos llevando adelante, y las medidas que hoy estamos tomando con cada uno de los intendentes de la provincia”.

Por Quilmes Hoy