Entrega de tarjetas AlimentAR en el Polideportivo Municipal

Mayra Mendoza, supervisó una nueva jornada del tercer operativo de entrega de tarjetas AlimentAR que se realizó en el distrito, en este caso, en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, en Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste. La actividad continuará hasta el viernes, en el horario de 9 a 13.


 

“Entre el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevamos adelante un nuevo un operativo de acceso a la Tarjeta AlimentAR en el Polideportivo. Esta política promueve una alimentación sana y garantiza que nuestra comunidad acceda a la canasta básica alimentaria. Así, los quilmeños y quilmeñas pueden hacer trámites de distintos organismos estatales y comprar alimentos de producción popular. Estamos poniendo de pie a nuestro país y reconstruyendo la Argentina con más derechos e igualdad de oportunidades”, afirmó Mayra.

 

La Municipalidad hizo un convenio con el Banco Provincia para poder hacer estos operativos especiales de entrega y facilitar a los vecinos y vecinas de Quilmes el acceso a las tarjetas sin tener que trasladarse al banco. Además el operativo cuenta la atención de ANSES y de otros servicios, como un operativo de vacunación y la feria de economía popular, con precios accesibles que se pueden abonar con la tarjeta AlimentAR.

 

En esta oportunidad, Quilmes tiene asignadas 4.200 tarjetas AlimentAR, de las cuales, se llevan entregadas hasta al momento unas 2.900, como saldo de las que se llevan otorgadas hasta hoy en el Polideportivo Municipal (por más de 700); de las 831 que fueron entregadas en el primer operativo, que se desarrolló hace dos semanas en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, de Bernal; y de las 1.308 que se otorgaron en el segundo operativo, realizado en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano durante la semana pasada.

 

De la actividad también participaron la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el coordinador de Desarrollo Social y SAE comunal, Joaquín Desmery, y la presidenta del bloque de concejales de Quilmes del Frente de Todos, María Eva Stoltzing.

 

La tarjeta AlimentAr

 

La Tarjeta AlimentAR es una política de complemento integral alimentario que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica y no suplanta a la Asignación Universal por Hijo. Está destinada para:

•          Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores hasta seis años de edad inclusive.

•          Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

•          Titulares de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad, sin límite de edad.

 

Para saber el lugar y horario donde retirar la Tarjeta AlimentAr ingresar en: www.quilmes.gov.ar/alimentar.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.