Avanzan las obras para la reurbanización de Villa Porá de Lanús

El proyecto contempla la intervención urbana y la puesta en valor de la plaza principal del barrio, el servicio de agua potable, el tendido de la red cloacal y la construcción de desagües pluviales.



El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza en la ejecución de obras de reurbanización en el barrio Villa Porá de Lanús.

El proyecto que se está llevando a cabo contempla la ejecución del tendido de la red cloacal, el servicio de agua potable para el barrio y la ejecución de la red vial interna.

 Además, se están llevando adelante trabajos de forestación, iluminación y construcción de veredas y desagües pluviales que mejorarán las condiciones de vida de los más de 1.355 habitantes del lugar.

En ese marco, concluyó la construcción de redes viales y el hormigonado de la calle Pitágoras, y finalizó la ejecución de la red cloacal con sus respectivas conexiones domiciliarias en la calle Bueras entre Héroes de Malvinas y Oyuela, con el tramo de red externa y un primer tramo en la calle Oyuela esquina Bueras. Asimismo, se comenzó a trabajar en la ejecución de la red cloacal y las conexiones domiciliarias en el sector de los pasillos del tramo 8. Al momento se ejecutaron 184 conexiones domiciliarias de agua y cloaca y 42 conexiones domiciliarias de cloaca.

También finalizó la ejecución de la red de agua ciega en la calle Bueras entre Héroes de Malvinas y San Lorenzo; se colocaron caños de agua en el sector de pasillos y comenzó la realización de zanjas en la calle Pitágoras y el acceso a la Plaza Villa Porá para construir el empalme de la red de agua hacia el pasillo de Bueras y hacia el pasaje de la plaza.
Por otra parte, finalizó la ejecución del conducto pluvial de la calle Pinto entre Pedernera hasta Camino General Belgrano, con la apertura de 175 metros lineales de zanja. Además, comenzó la ejecución del conducto pluvial en Bueras, entre Oyuela y Héroes de Malvinas.

Mientras que para favorecer la integración social y productiva de la comunidad, se están implementando el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU); los programas de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos, Acompañamiento Educativo y Organización Social de los Cuidados.

Las obras forman parte de los proyectos urbanos que viene ejecutando el organismo en coordinación con la Dirección Provincial de Arquitectura (DPA) del ministerio bonaerense en pos de promover el acceso a un hábitat justo y digno en los barrios populares de la Provincia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.