Se lanzó la nueva guía de trámites del Municipio

Ya se encuentra disponible en página web del Municipio, la nueva Guía de Trámites, donde se estructuraron cada uno de los trámites en función de la información de interés para los vecinos de Quilmes, la Guía fue desarrollada por la cartera de Modernización a partir del relevamiento y la participación de todas las áreas.


En esta guía se detallan datos como: la documentación a presentar, los pasos a realizar, dónde hacerlo y su costo. Además, a través de una interfaz más ágil y transparente, se facilita la búsqueda de la información requerida por las y los ciudadanos. En total comprende 158 trámites, documenta 530 pasos distintos a realizar por las y los vecinos, y detalla al menos 767 documentos a presentar dependiendo el trámite a realizarse. 

 

El objetivo de esta nueva herramienta es seguir profundizando las políticas de modernización del Estado, haciendo más accesible, ágil y transparente la gestión municipal. La nueva Guía de Trámites forma parte de la política de Gobierno Abierto impulsada desde la intendencia de Mayra Mendoza, a partir de la cual se busca que los vecinos y vecinas accedan a información clave y puedan tener un control sobre la gestión.

 

Así, además de la Guía de Trámites, forman parte de la política de Gobierno Abierto los portales de Obras, de Datos Abiertos, la actualización constante de los Compromisos de Gestión y el portal de Participación donde los vecinos pueden participar del proceso de elaboración de las políticas públicas.

 

Para consultar la guía, acceda al siguiente link: https://quilmes.gov.ar/servicios/guia-de-tramites.php

Por Quilmes Hoy