Entrega de móviles y llegada de mil gendarmes al AMBA

 La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en Campo de Mayo, en el que presentó el operativo "Centinela II", que incluye el envío de 1.000 gendarmes a la zona del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para que en los próximos quince días trabajen en minimizar "al máximo" la circulación y los contactos sociales.


"(Los efectivos) ya trabajaron con los intendentes para darle seguridad a los vecinos del Gran Buenos Aires. Teníamos 4.000 efectivos y vamos a sumar 1.000 más, y más recursos", resaltó el Mandatario nacional.

Por su parte, Mayra sostuvo: “Como decía Néstor Kirchner: ‘No hay proyecto local sin proyecto nacional’. Y la articulación necesaria entre Nación, Provincia y los municipios es una obligación que nosotros debemos cumplir con nuestros vecinos y nuestras vecinas. Articular es poder lograr que el trabajo de todos y todas en conjunto le de mayor tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas; articular también como lo venimos haciendo, entre municipios”.

Luego, la Jefa comunal resaltó los trabajos realizados durante la primera parte de la pandemia: “En el 2020 nos encontramos en la Provincia de Buenos Aires con un sistema de salud devastado, y en tiempo récord construimos 12 hospitales modulares, reforzamos la infraestructura sanitaria, abrimos los hospitales que tenían cerrados; hemos llegado a duplicar la cantidad de camas que había en la Provincia de buenos Aires. Y eso nos permitió, con la decisión política del Gobierno Nacional, Provincial, y con el esfuerzo de todos los ciudadanos y ciudadanas poder pasar la primera etapa de esta pandemia sin que haya un ciudadano sin cama, sin respirador, o con lo necesario para ser atendido”.

“Y en esta segunda ola, y en esta etapa, tenemos la vacuna. Tenemos lo que tanto habíamos esperado durante el año pasado, para comenzar a ponerle fin a esta pandemia. Y por gestión del presidente Alberto Fernández, llegan aviones y vacunas todas las semanas para poder llevar adelante eso que uno lo vive y lo recorre y es pura esperanza, puro amor y agradecimiento en los centros de vacunación que estamos llevando adelante en todo el país”, afirmó Mayra.

A continuación, la Intendenta de Quilmes habló sobre la pandemia y destacó la importancia de acompañar los cuidados, principalmente en estas próximas dos semanas: “Hoy es necesario que la sociedad nos acompañe, y yo sé que la mayoría de las familias nos están acompañando, y van a hacer este esfuerzo con nosotros de restringir, de cuidarse en estos 15 días necesariamente, para poder seguir vacunando a nuestra población objetivo”.

Mayra Mendoza concluyó: “Eso es lo que hoy nos tiene ocupados, y ante tanta locura que algunos referentes de la oposición están llevando adelante, nosotros vamos a llevar cordura y trabajo. No nos van a sacar del eje de cuidar la vida, la salud de nuestra población; de también cuidar las fuentes de trabajo y la economía. Ese es nuestro objetivo, darle bienestar a nuestro pueblo, y nada ni nadie nos va a correr de ese eje”.

Acompañado por la ministra Sabina Frederic, Fernández entregó 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de las cuatro fuerzas federales en todo el país.

De ese total, se destinarán 55 unidades para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mediante una inversión superior a los 217 millones de pesos.

Se trata de camionetas patrulleras 4x4 y 4x2, furgones de intervención rápida, vehículos patrulleros y minibuses.

Además, la cartera de Seguridad adquirió 15 escáneres de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Por Quilmes Hoy