Se inauguró el Centro de Salud Oeste en Monte Rincón

El acto en Villa Gesell fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto al intendente Gustavo Barrera y el ministro de Salud, Daniel Gollan. El Gobernador también recorrió la obra del Hospital Municipal y mantuvo un encuentro con empresarios locales.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes el municipio de Villa Gesell, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente local, Gustavo Barrera, encabezó la inauguración del Centro de Salud Oeste, ubicado en la localidad de Monte Rincón. Participó también el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.


En ese marco, Kicillof destacó que “mientras nos enfrentamos a la pandemia, nos propusimos seguir adelante con las obras que van a transformar estructuralmente la Provincia”. “Como tantos otros que se están construyendo en los 135 municipios, este Centro de Atención Oeste va a mejorar para siempre al sistema de salud de Villa Gesell”, agregó.


La obra requirió una inversión de 11 millones de pesos y se llevó a cabo con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020 y aportes municipales, y cuenta con consultorios, administración, oficinas, baños y sala de máquinas distribuidos en sus 208 metros cuadrados.


“Cuando la pandemia haya terminado, este centro va a quedar para atender la salud de los y las geselinas, así como quedarán las obras en las rutas y en las escuelas”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que señaló que “en cada rincón estamos trabajando para la reconstrucción y la transformación profunda de la provincia de Buenos Aires”.


“Estamos trabajando junto a la Nación y los municipios con el único fin de brindar más y mejor salud a los y las bonaerenses”, subrayó Gollan y sostuvo: “En este momento estamos terminando 45 Centros de Atención Primaria de la Salud, a los que en los próximos meses se sumará la ejecución de otros 100”. “Estamos transformando estructuralmente el sistema de salud en Villa Gesell en el marco de una Provincia que se está poniendo nuevamente de pie”, añadió.


Por su parte, el intendente Barrera remarcó: “Este centro de salud sirve para complementar de forma integral la atención sanitaria en Villa Gesell”. “Seguimos trabajando junto a la Provincia para enfrentar a la pandemia, con el compromiso de seguir invirtiendo en salud y en todo aquello que nos permita mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.


Por último, Kicillof valoró “el esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses que permitió llevar adelante la temporada de verano aun frente a las circunstancias más difíciles” y detalló: “Sabemos que el turismo es una verdadera industria en muchas localidades y por eso nos propusimos trabajar junto a las autoridades de todos los municipios con el objetivo de sostener la temporada”. “Como hemos dicho desde el inicio de la pandemia, la respuesta está en un Estado presente, un gobierno protector y un pueblo solidario”, concluyó.


Más temprano, el Gobernador recorrió la obra municipal para la construcción del Hospital Carlos Idaho Gesell, cuya reactivación se prevé para los próximos meses. 


En horas de la tarde, mantuvo un encuentro con empresarios gastronómicos, hoteleros y comerciantes en el que participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para evaluar la situación del sector. 


En el cierre de la jornada, encabezará una nueva reunión de Gabinete itinerante en la localidad de Mar de las Pampas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.