Con el 90% de las personas mayores vacunadas contra el COVID-19, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmó hoy un convenio de cooperación para poner en marcha actividades de turismo, recreación y entretenimiento con los intendentes de seis municipios bonaerenses.
“Recordemos que Alberto y Cristina hicieron una tarea titánica para conseguir las vacunas. La campaña es un éxito, las tasas de internación y letalidad debido al COVID se han desplomado. Eso nos permite proyectar una agenda de futuro. Pasamos de hablar de respiradores y barbijos a pensar en la posibilidad cierta de un pronto encuentro de las y los afiliados”, valoró Volnovich.
La firma de los convenios se concretó este mediodía en el Museo Pampeano de Chascomús con el intendente local, Javier “Chapa” Gastón, y sus pares de la región Juan Manuel Álvarez, de General Paz; Sebastián Walker, intendente interino de Pila; Francisco Echarren, de Castelli; Héctor Olivera, de Tordillo; y Gustavo Barrera, de Villa Gesell, quien participó de manera virtual.
“Nos reconforta poder colaborar en la agenda de futuro de PAMI. Tenemos enormes desafíos por delante a favor de la población adulta mayor, pero sabemos que contamos con la colaboración del gobierno nacional", dijo el jefe comunal anfitrión.
De esta forma comienza a ponerse en marcha el programa de turismo, colonias recreativas y plazas PAMI para las personas afiliadas.
"Estamos proyectando implementar en los próximos meses actividades recreativas y convenios de turismo en beneficio de las personas afiliadas", adelantó el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez.
Del acto participaron a través del zoom dirigentes de centros de jubilados y jubiladas, lugares clave de socialización para las personas mayores que, con casi la totalidad de las personas mayores inmunizadas, podrán ir abriendo sus puertas para las afiliadas y los afiliados.