Agenda de actividades culturales en Quilmes

El Municipio de Quilmes informó acerca de la intensa semana de actividades culturales y de entretenimiento que de manera gratuita ofrece para toda la familia, que se desarrollarán en distintos puntos del distrito, a las que los vecinos podrán acceder con la única condición de presentar el Pase Sanitario




El jueves 17, como es habitual, será un día de estrenos en el Espacio INCAA (Mitre 721, de Quilmes Centro), ya que desde las 18, se proyectará el film “Fidel, niño Valiente”. Ese mismo día, pero en la Casa de las Culturas, a las 18.30, se presentará la charla “En diálogo con  Isabel Pallamay: lo que cuentan los documentos históricos”.




Ya el viernes 18, en el Museo Fotográfico (25 de Mayo 218, de Quilmes), se podrá disfrutar, a partir de las 17, del unipersonal “Instrucciones de SOStén”. También el viernes, pero en el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha (avenida 844 Nº 2226, de San Francisco Solano), desde las 18, se presenta “Nosotras producimos”, una muestra colectiva interdisciplinaria en el marco del 8M.




Continuando en la jornada del viernes, en el Teatro Municipal (Mitre 721, de Quilmes Centro), continuarán las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que desde las 20, se presentará el show "En Peligro de Extinción – Mujeres que cantan”.


También el viernes, a las 20, se podrá presenciar el ciclo “Cine a Cielo Abierto”, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco al 600, de Bernal Centro), que además cuenta con foodtrucks. Recordá llevar tu manta o reposera.




Las actividades continuarán el sábado a partir de las 10, con la Feria de Emprendedoras y Emprendedores Culturales, en el Museo Histórico Regional Almirante Brown (25 de Mato 198, de Bernal Centro); mientras que desde las 16, en el Teatro Municipal, se presentará el infantil “Cajita de Cuentos (para armar y desarmar)”; y desde las 20, se realizarán las piezas "Se los dejo pasar", "Cuando ves pasar el tren" y "La Entrevista",  una obra de TeatroxlaIdentidad. El mismo sábado, los vecinos podrán participar de "Mirar (nos) y reencontrar (nos)”, un taller de construcción de cámara oscura en el Museo Fotográfico.




Por Quilmes Hoy