Continúan las obras en los colegios de Quilmes

Avanzan las obras de refacción, ampliación y construcción de establecimientos educativos de nivel Inicial, Primario, Secundario y de formación docente en la ciudad, como parte del compromiso asumido de la intendente Mayra Mendoza al inicio de la gestión de garantizar instituciones de enseñanza de calidad y seguros tanto para la comunidad educativa como para los alumnos y alumnas que asisten.




En este contexto, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 20 “Almirante Guillermo Brown” (Normal de Quilmes), ubicada en Mitre 374, de Quilmes Centro, con el financiamiento del Fondo Educativo (FE), se avanza con la construcción de nuevas aulas y dependencias, además de la refacción de la cubierta de techos, instalaciones sanitarias, electromecánicas y carpintería.




En la misma línea y también con el FE, en la Biblioteca Sarmiento, ubicada en Mitre 640, también del centro de Quilmes, los trabajos de obra consisten en la refacción edilicia que incluye la readecuación de espacios de trabajo y la sala de lectura infantil. Trabajos de pintura y de la instalación eléctrica y la readecuación de los sanitarios de la planta alta y baja del edificio.




En cuanto a lo trabajado en la Escuela Primaria Nº 84, ubicada en Moreno 769, del centro de Quilmes, en articulación con el programa provincial Escuelas a la Obra, las tareas consisten en trabajos de refacción de sanitarios, ejecución de baños para discapacitados, cambio de pisos en aulas, y cambio y reparación de cubiertas. Mientras que en la Escuela Primaria Nº 23, en San Martín 38, en Bernal, se realiza una refacción edilicia general.




También por Escuelas a la Obra se trabaja en el Jardín Nº 951, de Cevallos y Ascasubi, en tareas de albañilería, revestimientos, mesadas, instalaciones de agua, de gas y eléctricas, trabajos de pintura y desagües. Por último, en el Jardín de Infantes N° 925, ubicado en Saavedra 495 esquina Cevallos, en Quilmes, se están llevando a cabo trabajos de construcción de dos nuevas aulas.


Para conocer el avance de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php



Por Quilmes Hoy