Sesión Ordinaria del 11 de octubre en el Concejo Deliberante

Con 19 concejales el Legislativo local que preside Fabio Baez, autorizó la colocación de un cartel de señalización “Violencia Institucional” en la Plaza Hipólito Yrigoyen, Alsina entre Gaboto e Yrigoyen, al cumplirse, el 20 de octubre, un nuevo aniversario de la denominada “Masacre de Quilmes” ocurrida en la Comisaría Primera en 2004.




Asimismo, se aprobó el pedido de mejoramiento y alisado para la calle Río Atuel desde Laguarda hasta Padre Bruzzone de Ezpeleta que se hizo a través de una Minuta Verbal en el recinto.



Interés Municipal


Al cumplirse 43 años de la llegada de la Virgen de Luján a la rotonda de Pasco, se dio ingreso al proyecto que declara de Interés Municipal la peregrinación conmemorativa y Misa Ecuménica que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre a las 15 horas y que partirá desde Donato Alvarez hasta la Rotonda de Pasco en Quilmes Oeste.  Vecinos de la Comisión y organizaciones a cargo de la peregrinación estuvieron presentes en el recinto.


Homenajes


Con un minuto de silencio, el Cuerpo rindió homenaje a la edil María Cristina Sánchez (M.C) quien fue parte del Concejo Deliberante de Quilmes fallecida el 6 de octubre del corriente.


El concejal José Luis Contreras recordó al ex Presidente argentino Juan Domingo Perón al cumplirse el 8 de octubre un nuevo aniversario de su natalicio. También recordó a Ernesto “Che” Guevara asesinado el 9 de octubre de 1967 en Bolivia.


En el mismo sentido el concejal Ezequiel Arauz, leyó el Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo enviado por Perón desde Madrid difundido el 21 de febrero de 1972 que habla sobre la marcha “suicida” de la humanidad hacia la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales y la necesidad de “una acción mancomunada internacional”.


Por su parte el edil Ariel Burtoli recordó al escritor y periodista Juan José Arregui, considerado el intelectual más importante dentro de la corriente del Peronismo Revolucionario.               


La concejal María Belén Marón recordó a Diana Sacayán asesinada el 12 de octubre de 2015 quien impulsó la sanción de la Ley de cupo laboral trans en la provincia de Buenos Aires, su muerte fue considerada un “travesticidio”.


Patricia Iribarne expresó su agradecimiento a quienes participaron del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que se realizó en San Luis este último fin de semana.

Por Quilmes Hoy