En febrero continúa el ciclo Cine argentino bajo las estrellas en la Manzana de las Luces

Las noches de Cine argentino bajo las estrellas en la Manzana de las Luces continúan en febrero con una nueva programación. Las proyecciones se realizan en el Patio de la Procuraduría del Complejo –Perú 222, CABA–, los días miércoles, viernes y domingos a las 20 horas, con entrada gratuita.





En el mes de febrero se proyectarán El monte, de Sebastián Caulier; Danubio, de Agustina Pérez Rial; Azor, de Andreas Fontana; Nuestros días más felices, de Sol Berruezo Pichon-Rivière; La chica nueva, de Micaela Gonzalo; Tóxico, de Ariel Martínez Herrera y Hugo Forte; Errante corazón, de Leonardo Brzezicki; La tara, de Amparo Aguilar; y El apego, de Valentín Javier Diment.

Cine argentino bajo las estrellas es organizado por el programa Museos de Película, de la Subgerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto con el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces. Presenta una programación de películas argentinas premiadas en diversos festivales nacionales e internacionales. El ciclo, que todos los años reúne una gran asistencia de público, constituye una ventana de exhibición para que los espectadores accedan a producciones recientes y destacadas de nuestra cinematografía. Además, las proyecciones contarán con la presencia de realizadores y protagonistas, que podrán dialogar con los asistentes luego de cada función.

El programa Museos de Película tiene como finalidad generar herramientas de articulación institucional y territorial, ofreciendo mecanismos de circulación y exhibición de contenidos audiovisuales en museos nacionales, provinciales y municipales de todo el territorio nacional, lo que permite crear un vínculo cercano entre las artes audiovisuales, los museos y sus comunidades.
 
CINE ARGENTINO BAJO LAS ESTRELLAS
Manzana de las Luces, Perú 222, CABA.
20 horas
Entrada gratuita
–Se suspende por lluvia–
 
PROGRAMACIÓN DE FEBRERO
Miércoles 1
EL MONTE
Argentina – Drama/Realismo fantástico – 2022 – 87 min – SAM 13
Dirección: Sebastián Caulier
Elenco: Gustavo Garzón, Juan Barberini, Gabriela Pastor
Sinopsis: Un padre y su hijo viven aislados en una casa de campo. Entre jornadas de caza y noches de fogón, un día el hijo empieza a percibir una extraña conexión entre su padre y la naturaleza. Un secreto ancestral está a punto de revelarse.
 
Viernes 3
DANUBIO
Argentina – Documental – 2021 – 61 min – ATP CL
Dirección: Agustina Pérez Rial
Con: Nina Gilmizyanova
Sinopsis: En plena Guerra Fría, la dictadura de Onganía organiza el Festival de Cine de Mar del Plata como una manera de mostrar una imagen de apertura hacia el mundo, mientras continúan en el país la represión y la censura. A partir de un profundo trabajo de investigación que recopila los informes de inteligencia de la época y de un amplio material de archivo audiovisual, Danubio recrea, desde los documentos y la fantasmática de la vigilancia estatal, la historia de una resistencia secreta: una sociedad cultural de comunistas eslavos creada para infiltrarse en el Festival y establecer contacto con las delegaciones de los países socialistas.
 
Domingo 5
AZOR
Argentina/Suiza – Thriller – 2022 – 100 min – SAM 13
Dirección: Andreas Fontana
Elenco: Fabrizio Riongioni, Alexandre Trocki, Stéphanie Cléau, Elli Medeiros, Yvain Juillard, Gilles Privat, Juan Pablo Geretto, Carmen Iriondo, Pablo Torre Nilson, Juan Trench.
Sinopsis: Yvan De Wiel, un banquero de Ginebra, viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, quien ha desaparecido de la noche a la mañana.
 
Miércoles 8
NUESTROS DÍAS MÁS FELICES
Argentina – Drama/Realismo fantástico – 2021 – 100 min
Dirección: Sol Berruezo Pichon-Rivière
Elenco: Claudio Martínez Bel, Matilde Creimer Chiabrando, Cristian Jense, Antonella Saldicco, Lide Uranga.
Sinopsis: Ágatha, de 74 años, un día despierta en el cuerpo de una niña de ocho. Su hijo, quien vive con ella, avisa a su hermana, que vuelve a la casa familiar para reparar viejas heridas.
 
Viernes 10
LA CHICA NUEVA
Argentina – Drama – 2021 – 79 min – SAM 13
Dirección: Micaela Gonzalo
Elenco: Mora Arenillas, Rafael Federman, Jimena Anganuzzi, Luciano Cazaux, Laila Maltz.
Sinopsis: Jimena viaja hasta Río Grande para encontrarse con su medio hermano. Casi sin dinero, llega con la única esperanza de que esa región fabril la reciba. En un ambiente hostil y en un contexto de crisis económica, Jimena desarrollará su empatía y un sentimiento de pertenencia.
 
Domingo 12
TÓXICO
Argentina – Thriller – 2021 – 80 min – SAM 13 CR
Dirección: Ariel Martínez Herrera, Hugo Forte
Elenco: Jazmín Stuart, Agustín Rittano, Alejandro Jovic, Martín Garabal, Marcelo Mininno, Lucila Mangone, Marcelo D’Andrea, Jorge Prado.
Sinopsis: En medio de una pandemia de insomnio, Laura y Augusto huyen de la ciudad con su motorhome. A medida que avanzan, todo se vuelve cada vez más extraño y peligroso.
 
MiércolesS 15
ERRANTE CORAZÓN
Argentina/Brasil/Chile/España – Drama – 2021 – 116 min – SAM 16 CR
Dirección: Leonardo Brzezicki
Elenco: Leonardo Sbaraglia, Miranda de la Serna, Eva Llorach, Iván González, Alberto Ajaka, Thalita Carauta, Tuca Andrada.
Sinopsis: Santiago es un hombre quebrado emocionalmente, que parece estar a la deriva en su vida personal. Junto a su hija Laila, vivirán lo que parece ser un verano caótico en Argentina y Brasil.
 
Viernes 17
LA TARA
Argentina/España – Documental – 2022 – 74 min – SAM 13
Dirección: Amparo Aguilar
Con: Amparo, Mateo, Manuel y Lucas Aguilar
Sinopsis: Los hermanos Aguilar, descendientes del famoso Cuarteto Aguilar, encuentran una banda de sonido de la única película surrealista filmada en Argentina. En un viaje de ida y vuelta entre Argentina y España, los hermanos repasan momentos históricos dentro de la familia, cruzados por tensiones artísticas y políticas.
 
Domingo 19
EL APEGO
Argentina – Drama/Thriller – 2021 – 102 min – SAM 16 CR
Dirección: Valentín Javier Diment
Elenco: Jimena Anganuzzi, Lola Berthet, Germán de Silva, Marcela Guerty, Marta Haller, Andrea Nussenbaum.
Sinopsis: Ambientada en los años setenta, una joven recurre a una clínica que practica abortos clandestinos. Al descubrir que cursa el cuarto mes de embarazo, la doctora se niega, pero le propone que se quede en su casa hasta el momento del parto y luego dar el bebé a unos clientes suyos. Todo parece tranquilo hasta que las personalidades de ambas se entrelazan en una extraña y peligrosa relación.

Por Quilmes Hoy