Actualizan las propuestas musicales en los paradores ReCreo

Chango Spasiuk, Diego Frenkel y Rosario Ortega actualizan las propuestas musicales en los paradores ReCreo



El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires continuará con la programación artística durante la semana del 6 al 12 de febrero en los paradores ReCreo de los municipios de Chascomús, Mar de Ajó, Mar del Plata, Villa Gesell y Monte Hermoso, con la presentación de Chango Spasiuk, Diego Frenkel, Rosario Ortega, Chango Ibarra y banda y Nicolás Muchiut.


Además, las propuestas incluyen artistas del catálogo de música Código Provincia, puestos de difusión de editoriales independientes y actividades para las infancias -siempre con entrada libre y gratuita- que garantizan la muestra cultural de la identidad bonaerense. Las actividades se realizan en el marco del programa ReCreo, durante diciembre, enero y febrero, destinado a impulsar el turismo y la cultura provincial.


La agenda completa de espectáculos se puede consultar en el siguiente link: 

https://recreoagendacultural.gba.gob.ar/ 



Chango Ibarra y banda se presentan el lunes 6 de febrero en el escenario del parador ReCreo de Mar de Ajó. Chango es un músico entrerriano de amplia trayectoria nacional, como guitarrista transitó los principales escenarios de folklore de nuestro país acompañando a importantes artistas durante más de 15 años. Luego se dedicó a su carrera solista, y es creador de la chamarrita comparsera.


Nicolás Muchiut se presenta el martes 7 de febrero en el escenario del parador ReCreo de Villa Gesell. Músico, compositor, arreglador, cantante y pianista de la ciudad de Chivilcoy, grabó cuatro discos de estudio con la banda “Oesterheld” entre 2012 y 2018. Actualmente se encuentra presentando su primer disco solista, “Cueva de Cristal", con la participación de grandes artistas entre los que se destacan Lula Bertoldi, Raúl Rufino y Juan Subira.


Diego Frenkel se presenta el jueves 9 de febrero en el escenario del parador ReCreo de Chascomús. Cantante, guitarrista, compositor y productor. A principios de la década del ‘90 fundó “La Portuaria”, generando una exitosa carrera de 20 años, con discos de oro y platino. Ganó tres premios Gardel y fue nominada al premio Grammy latino. Desde 2010 encara su trabajo solista con dos discos: “El Día después” y “Célula”, donde ejerce también el rol de productor. En 2021 edita su último trabajo en solitario, Medusas. 



Chango Spasiuk se presenta el viernes 10 de febrero en el escenario del parador ReCreo de Monte Hermoso. Artista contemporáneo, destacado e innovador, formado con grandes compositores clásicos de chamamé. Desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios, Spasiuk produce con su acordeón encantado una rica mixtura de sonidos y ritmo, de luces y sombras, donde tanto el legado como la síntesis, la improvisación como la composición, y la tradición y la modernidad juegan un papel similar, haciendo de su música una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido.


Rosario Ortega se presenta el sábado 11 de febrero en el escenario del parador ReCreo de Monte Hermoso. Intérprete y compositora, desde muy joven experimenta con su voz y guitarra en distintos géneros. Forma parte de la banda de Charly García con quien ya grabó 2 álbumes. Su álbum ¨Viento y Sombra¨ producido en 2012 por Jesse Harris marca su debut como solista y le valió una nominación al Grammy Latino como mejor nueva artista y un premio Gardel como mejor nueva artista de pop.


El gobernador Axel Kiciloff sostiene como un eje clave de su gestión desarrollar actividades culturales y recreativas gratuitas en centros turísticos de la provincia, en el marco de una serie de políticas públicas a favor de potenciar las industrias creativas masivas que favorecen el desarrollo de la identidad bonaerense. 



GRILLA SEMANAL


Los espectáculos infantiles serán los jueves y domingos a las 16:30 y 19:00. En tanto los escenarios musicales comenzarán entre las 18:00 y las 19:00 y se extenderán hasta entrado el atardecer. 

Por Quilmes Hoy